Embajador argentino en Haití se reinvindicó como el hijo de un militar nazi

Pedro von Eyk publicó un polémico tuit para conmemorar el Día del Ejército.

Por Canal26

Viernes 31 de Mayo de 2019 - 19:56

Pedro von Eyken, embajador en Haití

El embajador argentino en Haití, Pedro von Eyken, desató un escándalo tras publicar un tuit donde se reivindicó como hijo de un oficial alemán nazi.

 

El mensaje, publicado el 29 de mayo para conmemorar el Día del Ejército Argentino, recién tomó notoriedad en el país este viernes y alarmó al Gobierno.

 

"Hoy es el Día del Ejército Argentino, el del Gral José de San Martín y tantos otros que le dieron gloria y honor. Creado hace más de 200 años, tuvo muchos más momentos ilustres que controvertidos. Como hijo de oficial alemán de la II Guerra Mundial, saludo al Ejército en su día", escribió Von Eyken.

 

 

Llamó la atención además, que en una misma frase hiciera referencia al Ejército Argentino, al General José de San Martín y al nazismo.

 

Von Eyken es un diplomático con 35 años de carrera y se desempeña desde 2017 como embajador en Haití. En febrero pasado, había sido noticia por atravesar una delicada situación sanitaria junto a su familia en ese país.

 

"Acepté la embajada, entusiasmado por los desafíos que presentaba en medio de las graves vulnerabilidades estructurales que se conocen y las posibilidades de cooperación. Pero la situación está desbordada y fuera de control", le había dicho al medio Infobae mientras permanecía encerrado en su residencia de Puerto Príncipe apenas custodiado por la Gendarmería local.

 

 

Notas relacionadas