Champions League: Liverpool venció al Tottenham y es el nuevo rey de Europa

Se impuso 2 a 0 con goles de Salah y Origi. El equipo de Jürgen Klopp se tomó revancha de la final pasada y dejó en las puertas de la gloria a los Spurs de Pochettino.

Por Canal26

Sábado 1 de Junio de 2019 - 08:37

Festejo del Liverpool ante el Tottenham en final de Champions League (Reuters)

Liverpool se coronó campeón de la Champions League al vencer en la final a Tottenham Hotspur, dirigido por el argentino Mauricio Pochettino, por 2 a 0.

 

Los goles del encuentro, desarrollado en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid, fueron anotados por el egipcio Mohamed Salah, de penal (2m PT), y el belga Divock Origi (42m ST).

Festejo de Salah para el Liverpool ante el Tottenham en final de Champions League (Reuters)

Un gol del delantero egipcio Mohamed Salah de penal en el segundo minuto del partido, cometido por mano del francés Moussa Sissoko dentro del área, adelantó al Liverpool en la primera mitad de la final de la Liga de Campeones contra el Tottenham (0-1).

 

Cuando no se había cumplido el primer minuto, un centro del senegalés Sadio Mané golpeó entre el hombro y el antebrazo de Sissoko, que tenía el brazo extendido dentro del área, y el árbitro esloveno Damir Skomina no dudó en señalar la pena máxima, que convirtió Salah con un disparo fuerte con la pierna izquierda.

Festejo de Salah para el Liverpool ante el Tottenham en final de Champions League (Reuters)

El Liverpool se encontró con un tanto inesperado, y decidió dejar pasar el tiempo, dando la iniciativa a un Tottenham absolutamente noqueado, en el que solo el extremo surcoreano Son Heung-Min generaba peligro desde su banda izquierda.

 

Un movimiento de Harry Kane, la gran noticia de la alineación 'spur', generó un pase del danés Christian Eriksen para Son, al que se adelantó el lateral del Liverpool Trent Alexander-Arnold para evitar que se quedara solo ante el meta brasileño Alisson Becker.

Festejo de Origi para el Liverpool ante el Tottenham en final de Champions League (Reuters)

Cuando el Tottenham parecía volcado sobre la meta de Alisson, pero sin concretar en ocasiones, el lateral zurdo escocés del Liverpool, Andy Robertson, enganchó un chutazo con la pierna izquierda que hizo estirarse a Lloris para evitar el segundo tanto del equipo 'red'.

Festejo del Liverpool ante el Tottenham en final de Champions League (Reuters)

  

Fotos: Reuters

Notas relacionadas