Todo lo que tenés que saber de la final de Champions League entre Tottenham y Liverpool

Lo que necesitás saber sobre la final de la UEFA Champions League 2018/19 en Madrid. Enterate de todos los detalles.

Por Canal26

Sábado 1 de Junio de 2019 - 10:02

Liverpool vs Tottenham - Final Champions League

El choque entre Liverpool y Tottenham se disputará desde las 16 (hora argentina). El repaso por los principales números curiosos de la definición.


¿Quién está en la final?


El Liverpool se aseguró su presencia en la final tras una histórica remontada contra el Barcelona el martes, mientras que el Tottenham también protagonizó otra machada el miércoles frente al Ajax para ganar 2-3 y llevarse el pase por el valor doble de los goles en campo contrario.

¿Cuándo tiene lugar?


El partido se jugará el sábado 1 de junio a partir de las 21:00 HEC. Es la décima temporada consecutiva en la que la final se juega en fin de semana.

¿Dónde se juega?

El Estadio Metropolitano de Madrid, capital de España, acogerá el partido. El estadio del Atlético fue inaugurado oficialmente en septiembre de 2017, remplazando al antiguo estadio del club, el Estadio Vicente Calderón.

 

La final de la UEFA Champions League es la primera gran final europea que se juega en este estadio. La final más reciente jugada en la ciudad fue la de la Champions de 2010, que se disputó en el Santiago Bernabéu, campo del Real Madrid.

 

¿Quién es el árbitro para la final?
Damir Skomina arbitrará la final de la UEFA Champions League 2019 entre el Tottenham y el Liverpool. En la final estará asistido por sus compatriotas Jure Praprotnik y Robert Vukan. El cuarto árbitro será el español Antonio Mateu Lahoz.

 

¿Quién actuará en la ceremonia inaugural?

Imagine Dragons actuará en directo en la ceremonia inaugural, patrocinada por Pepsi. Conocido por grandes éxitos como 'Believer', 'Radioactive' y 'Thunder', la banda de rock ganadora de un Grammy, actuará en directo en la ceremonia de apertura antes del partido. Tras la actuación de la sensación del pop Dua Lipa en la final de 2018, la ceremonia inaugural de 2019 contará un nivel de producción nunca antes visto en una final de la UEFA Champions League.

 

¿Qué equipo ejercerá de local?
El Tottenham será el equipo local después del sorteo que se realizó por razones administrativas tras el sorteo de las rondas finales de la competición.

GOLEADORES:

EL CAMINO A LA FINAL:

Notas relacionadas