Las novedades que prepara WhatsApp para proteger privacidad

Ya está disponible la actualización de WhatsApp versión 2.19.60.26 que incluye diversas novedades a la app de mensajería instantánea más utilizada del mundo.

Por Canal26

Sábado 1 de Junio de 2019 - 11:14

WhatsApp - Tecnología

WhatsApp para iOS prepara varios cambios: mejoras en el álbum o la supresión de la función de guardar las fotos de perfil de otros contactos para fortalecer la privacidad.

 

Estas mejoras estarán disponibles para iPhone en la próxima actualización oficial de WhatsApp para iOS.

 

La función de WhatsApp que permitía copiar, guardar y exportar los contactos se ha eliminado para proteger la privacidad de los usuarios. Aunque la opción sigue siendo posible en el caso de los iconos de los grupos de WhatsApp.

 

El formato de los álbumes de WhatApp también cambian ya que al recibir y enviar un conjunto de imágenes por la aplicación, se siguen enviando en la burbuja donde salen destacados los cuatro primeros archivos pero además de incluir el espacio que ocupan los archivos aparece indicado el numero de imágenes que se han enviado.

 

El formato oficial de mensajes ahora exporta archivos Opus como archivos M4A, con el códec AAC.

 

Mejoras en el streaming de los vídeos en la plataforma sin descargarlos, mejoras en la eficacia de las notificaciones y mejoras del Voice Over o un nuevo formato de mensaje con botones interactivos son algunas modificaciones más de la nueva beta para iOS.

 

Por ahora estas novedades se han desarrollado para iOS, y solamente son accesibles para los probadores de la 'app' pero no desde su versión estable.

Notas relacionadas