LOCURA POR LOS REDS

La ciudad de los Beatles se vistió de rojo con la Champions League del Liverpool

Miles de hinchas del conjunto de Klopp colmaron las calles y desataron una fiesta. Mirá las imágenes en la nota.
Sábado 1 de junio de 2019

Hinchas del Liverpool festejan la Champions League (Reuters)

Miles de hinchas del Liverpool colmaron las calles de la ciudad inglesa para celebrar la sexta Champions League de su historia.

 

Una multitud se juntó en una pantalla gigante de la ciudad, donde vibraron con los goles de Salah y Origi.

Hinchas del Liverpool festejan la Champions League (Reuters)

Luego, los que vieron el encuentro en sus casas salieron a las calles y la fiesta fue total. El fanático "reds" tenía una espina clavada luego de la derrota del año pasado ante el Madrid en Kiev.

Hinchas del Liverpool festejan la Champions League (Reuters)

Noticias relacionadas

Se estima que los festejos duren durante toda la noche, a la espera del plantel, que arribará en horas del domingo desde Madrid tras vencer al Tottenham en el Wanda Metropolitano, la casa del Atlético.

Fotos: Reuters

Champions League
Liverpool
Tottenham
FÚTBOL INGLÉS

Fin de la maldición: Liverpool, campeón de la Premier League por primera vez

Una gran emoción para los dirigidos por el alemán Jurgen Klopp, campeones de la Liga de Campeones la pasada temporada. Se aseguraron un título inédito, desde la creación de la Premier en 1992. Lo lograron tras la derrota del Manchester City ante el Chelsea.
Viernes 26 de junio de 2020

Liverpool, festejos por campeonato, Premier League, ReutersFestejos en las calles de Liverpool. Reuters.

Liverpool se consagró campeón de la Premier League de Inglaterra por primera vez en su historia, a siete fechas del final de la temporada, gracias a que el Manchester City, el único que podía pelearle el título, perdió en su visita a Chelsea por 2 a 1, en el cierre de la jornada 31.

 

Así, los dirigidos por el alemán Jurgen Klopp, campeones de la Liga de Campeones la pasada temporada, se aseguraron un título inédito, desde la creación de la Premier en 1992.

 

Sí fueron campeones en 18 oportunidades de la Primera División de Inglaterra, entre 1900 y 1991, además de lograr cuatro subcampeonatos de Premier League (2001-02, 2008-09, 2013-14 y 2018-19).

 

Liverpool, que visitará al City el próximo jueves en Manchester por la fecha 32 pero con todo definido, se consagró gracias a 28 triunfos, dos empates y una derrota, con 70 goles a favor -segundo más goleador- y 21 en contra -menos goleado-.

 

El objetivo de los "Reds", que el miércoles habían goleado a Crystal Palace por 4-0, se cumplió gracias a que este jueves el Chelsea superó como local al Manchester City, sin el lesionado Sergio Agüero y con el otro argentino, Nicolás Otamendi, en el ban

Liverpool
Premier League
Campeón
Fútbol Inglés
LA LIGA DE FÚTBOL ESPAÑOL

El Atlético Madrid de Simeone empató con Bilbao y complicó su pase a Champions

Con el 1 a 1 de este domingo, los "Colchoneros" dirigidos por el argentino Diego Simeone, siguen sextos en la tabla de posiciones y se complicaron para colocarse en puestos de Champions.
Domingo 14 de junio de 2020

Diego Cholo Simeone, Atlético Madrid, La Liga, fútbol españolDiego "Cholo" Simeone, en un estadio vacío.

Apenas un punto es lo único que pudo llevarse el Atlético Madrid de Diego Simeone tras su visita al Athletic Bilbao, un partido que marcó la vuelta de La Liga para los madrileños.

 

Fue un pobre empate de 1 a 1 contra el Athletic Bilbao, un score que no le sirve casi para nada a ninguno de los dos: los del Cholo siguen en el sexto puesto de la tabla y, por ahora, siguen alejados de los puestos de Champions.

 

El parate provocado por el avance del coronavirus les pasó factura a los dos equipos, que progresaron en el campo más a partir del talento individual o pequeñas asociaciones, que del trabajo colectivo. No se vio buen juego en ninguno de los protagonistas.

 

Iker Muniaín, el mejor de los vascos en la primera mitad, abrió la cuenta de cachetada y lo empató Diego Costa, de lujosa definición, dos minutos más tarde.

 

El argentino Angel Correa, quien entró con lo justo en la lista de concentrados luego de haber estado en duda hasta último momento, entró al partido faltando poco más de 20 minutos y se mostró afilado en un par de jugadas, pero el Aleti se topó con dos buenas intervenciones del arquero Simón y no logró volver a mover el tanteador.

 

Como fuera, la pandemia no alcanza para explicar el empate del equipo de Simeone: fue su 13° parda en esta edición de La Liga e igualó su récord histórico de igualdades, todavía con diez fechas más por delante.

Atlético de Madrid
Athletic Bilbao
Diego Simeone
La Liga Santander
Champions League