LOCURA POR LOS REDS

La ciudad de los Beatles se vistió de rojo con la Champions League del Liverpool

Miles de hinchas del conjunto de Klopp colmaron las calles y desataron una fiesta. Mirá las imágenes en la nota.
Sábado 1 de junio de 2019

Hinchas del Liverpool festejan la Champions League (Reuters)

Miles de hinchas del Liverpool colmaron las calles de la ciudad inglesa para celebrar la sexta Champions League de su historia.

 

Una multitud se juntó en una pantalla gigante de la ciudad, donde vibraron con los goles de Salah y Origi.

Hinchas del Liverpool festejan la Champions League (Reuters)

Luego, los que vieron el encuentro en sus casas salieron a las calles y la fiesta fue total. El fanático "reds" tenía una espina clavada luego de la derrota del año pasado ante el Madrid en Kiev.

Hinchas del Liverpool festejan la Champions League (Reuters)

Noticias relacionadas

Se estima que los festejos duren durante toda la noche, a la espera del plantel, que arribará en horas del domingo desde Madrid tras vencer al Tottenham en el Wanda Metropolitano, la casa del Atlético.

Fotos: Reuters

Champions League
Liverpool
Tottenham
MESSI CON LAS MANOS VACÍAS

Liverpool goleó al Barcelona y lo eliminó de la Champions League

Fue sorpresa total, con un 4 a 0 demoledor. Los ingleses le dieron una paliza tremenda a los catalanes y pasaron a la final.
Martes 7 de mayo de 2019

Champions League - Liverpool vs. Barcelona - Messi - Reuters

(Foto: Reuters)

 

El Barcelona de Lionel Messi visitó al estadio de Anfield dispuesto a sellar la serie, en la vuelta de semifinales de Champions League contra el Liverpool tras imponerse 3-0 en la ida, un resultado que le acercara a la final del 1 de junio en Madrid. Pero todo terminó en decepción.

 

Liverpool vapuleó al Barcelona de Messi por 4 a 0 y pasa a la final del torneo.

 

El equipo inglés dirimirá la corona continental ante el ganador de la llave que definen el miércoles Ajax y Tottenham Hotspur en Ámsterdam. El elenco holandés se impuso 1-0 en la ida en Londres.

 

Los dobletes de Divock Origi y Georginio Wijnaldum revivieron la pesadilla de Barcelona, que una vez más quedó eliminado del torneo continental pese a ganar 3-0 en la ida, al igual que el año pasado cuando fue goleado 4-1 por la Roma en Italia en la vuelta de cuartos de final.

 

Origi abrió el marcador a los 8 minutos para los "Reds" al aprovechar un rebote del arquero del Barca Marc-Andre ter Stegen tras un remate de Jordan Henderson, en una jugada que comenzó con un error de Jordi Alba.

 

Champions League - Liverpool vs. Barcelona - Messi - Reuters	(Foto: Reuters)

 

El primer tiempo tuvo una gran intensidad, especialmente en los minutos iniciales, en los que el Barcelona no podía hacer pie ante el juego y las rápidas transiciones del equipo local.

 

El partido tuvo un punto de quiebre en el entretiempo con el ingreso de Wijnaldum. El centrocampista puso el 2-0 a los 54 minutos al conectar un centro de Alexander-Arnold y amplió la ventaja dos minutos después al rematar de cabeza una habilitación de Xherdan Shaqiri.

 

Con el 3-0, el local se envalentonó aún más y siguió intentando por todos los medios ante un desdibujado e intrascendente elenco catalán.

 

A los 79 minutos, cuando los hinchas del Liverpool soñaban con que su equipo -diezmado por las ausencias de Mohamed Salah y Roberto Firmino- lograra la hazaña, llegó el 4-0 de la manera más inesperada.

 

Champions League - Liverpool vs. Barcelona - Messi - Reuters

(Foto: Reuters) 

 

Champions League
Liverpool
Barcelona F.C
TeleCentro 4K
FÚTBOL INTERNACIONAL

Liverpool ganó sobre el final al Newcastle, pero teme por la lesión de Salah

El equipo conducido por Klopp venció al Newcastle y esperan un traspié del Manchester City para encarar la última jornada como líder.
Sábado 4 de mayo de 2019

Newcastle vs. Liverpool por Premier League, Salah, Reuters

(Foto: Reuters)

 

El Liverpool ganó in extremis este sábado en Newcastle (3-2) en la 37ª fecha de la Premier League, y se colocó provisionalmente como líder del campeonato a la espera de que el Manchester City (2º) juegue el lunes contra el Leicester (9º), pero su astro egipcio Mohamed Salah tuvo que ser sustituido por un golpe.
  

El conjunto entrenado por Jürgen Klopp, que el miércoles recibió un contundente 3-0 en su visita al FC Barcelona por las semifinales de la Liga de Campeones, suma ahora 94 puntos, dos más que el City (92), que tiene un partido menos.
  

El mejor jugador de la temporada para el sindicato de futbolistas, el central holandés Virgil van Dijk (13), y Salah (28) fueron los primeros goleadores del Liverpool, mientras que Christian Atsu (20) y el venezolano Salomón Rondón (54) marcaron para el conjunto de Rafa Benítez.
  

Cuando parecía que el Liverpool iba a tropezar, el belga Divock Origi, que había reemplazado a Salah, envió a la red el balón con un remate de cabeza tras una falta lateral (86).
  

El Faraón egipcio tuvo que ser sustituido tras un choque con el portero del Newcastle, Martin Dubravka, cuando disputaban un balón por alto, poco después de la hora de juego. Su estado preocupa a tres días de recibir al Barça en Anfield, en la vuelta de las semis de la Liga de Campeones.
  

"Vamos a ver. Recibió un golpe en la cabeza. Vio el partido en el vestuario, estaba OK, pero tenemos que hacer más pruebas", declaró Klopp a la televisión Sky Sports.
  

El triunfo mantiene a los Reds firmes en el pulso por el título liguero, que no consiguen desde la temporada 1989-1990, cuando el campeonato todavía no era Premier League.

 

Newcastle vs. Liverpool por Premier League, Diario 26

 

Newcastle
Liverpool
Premier League
Fútbol internacional