Tigre hace historia: venció a Boca y es campeón de la Copa Superliga

Jugaron en Córdoba, y el "Matador" ganó 2-0 sorprendiendo al Xeneize y a todo el fútbol argentino.

Por Canal26

Domingo 2 de Junio de 2019 - 20:41

Tigre festejo de gol en final de Copa Superliga ante Boca

Tigre logró hoy el primer título de su historia, un mes después de haber sufrido el descenso a la B Nacional, tras imponerse a Boca por 2 a 0 en Córdoba, para quedarse con la Copa Superliga y sacar el billete a la Copa Libertadores 2020.

 

Ante una multitud de hinchas en el estadio "Mario Alberto Kempes", el conjunto de Victoria ratificó lo que mostró las últimas diez fechas de la Superliga desde la llegada de Néstor "Pipo" Gorosito, pese a no poder evitar el descenso, y con un juego vistoso y práctico, levantó el trofeo en la primera edición de este certamen.

 

Tras un arranque mejor plantado del "Xeneize", con un remate al palo de Darío Benedetto, el conjunto de Victoria, descendido a la B Nacional y que busca el primer título de su historia, se adelantó con un zurdazo de Federico González, a los 24 minutos del primer tiempo, en complicidad con el arquero Esteban Andrada.

 

Y a los 31 minutos, Lucas Janson fue derribado por Carlos Izquierdoz dentro del área tras un rápido contragolpe donde todo Boca reclamó fuera de juego de Federico González -estaba en la misma línea- y el árbitro Néstor Pitana sancionó penal.

 

Final de Copa Superliga, Boca vs. Tigre, gol de Federico González, Fútbol, deportes, NA

 

El propio Hanson cambió por gol y amplió la ventaja para los dirigidos por Néstor "Pipo" Gorosito, que sufrieron hasta el final del primer tiempo con un tiro libre de Mauro Zárate que pasó al lado del palo derecho del arquero Gonzalo Marinelli.

 

En el complemento, Boca monopolizó el balón, el entrenador Gustavo Alfaro puso todo lo que podía en ofensiva, pero entre los yerros del "mufado" Benedetto y la actuación correcta de Marinelli, no logró el descuento.

 

Igualmente, el "Xeneize" ya estaba clasificado a la Libertadores 2020 por haber terminado tercero en la Supeliga, pero quería cerrar el semestre con otro título, luego de haberse quedado con la Supercopa argentina en marzo pasado, el primero de Alfaro.

 

Final de Copa Superliga, Boca vs. Tigre, Capaldo, Fútbol, deportes

Copa Superliga: Boca vs. Tigre, Diario 26

 

 

Notas relacionadas