ELECCIONES 2019

Elecciones en Misiones: "La votación se vive con enorme expectativa", dijo Herrera Ahuad

El candidato del Frente Renovador de la Concordia en Misiones, resaltó que la campaña en su provincia marcó "una madurez política muy importante".
Domingo 2 de junio de 2019

Oscar Herrera Ahuad - candidato a gobernador de Misiones

El candidato del Frente Renovador de la Concordia en Misiones, Oscar Herrera Ahuad, aseguró este domingo que las elecciones en su provincia son locales y no tiene "ninguna expectativa dentro de un alcance nacional".


El actual vicegobernador local sostuvo que esta votación se vive "con enormes expectativas para el pueblo" y pidió que se esperen los resultados con "esta misma característica de cordialidad que hubo durante la campaña".


"Nos ayudó un poco el clima, ha dejado de llover, espero que también en el interior esté lindo el tiempo porque ello ayuda a la participación de la gente", señaló.


Tras votar en una escuela de la ciudad de Posadas, Herrera Ahuad resaltó que la campaña en su provincia marcó "una madurez política muy importante" y precisó que ahora va a seguir el escrutinio "con mucha tranquilidad, pero con una enorme responsabilidad".


Además, el candidato del Frente Renovador de la Concordia evitó referirse a los próximos comicios presidenciales: "Nosotros discutimos las cuestiones misioneras, acá no tenemos ninguna expectativa dentro de un alcance nacional", explicó.


En este sentido, Herrera Ahuad explicó que, una vez que se conozcan los resultados de las elecciones provinciales, su espacio político "se tomará el tiempo necesario para hacer los análisis nacionales que correspondan".

Elecciones 2019
Provincia de Misiones
Oscar Herrera Ahuad
Frente Renovador
CAMBIO DE AGENDA

Coronavirus: el Presidente inauguró instalaciones sanitarias y anunció obras viales, hídricas y de hábitat en Misiones

El jefe de Estado fue recibido por el gobernador Oscar Herrera Ahuad, y fue al Centro de Convenciones para reunirse con la ministra de Agricultura, Marta Ferrerira, y productores agropecuarios. Llegó con demoras tras su paso por Formosa y suspendieron visita a centros de salud.
Jueves 28 de mayo de 2020

 Alberto Fernández, MisionesAlberto Fernández en Misiones.

El presidente Alberto Fernández visitó esta tarde la provincia de Misiones, donde firmó convenios con el gobernador Oscar Herrera Ahuad para poner en marcha obras viales, hídricas y de hábitat.

 

El mandatario señaló que las políticas que impulsa el Gobierno nacional para hacer frente al impacto del coronavirus Covid-19 llegan a todo el país y puntualizó que “en Misiones, 3816 empresas recibieron el respaldo del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) y 40.000 trabajadores se vieron beneficiados con aportes que dio el Estado nacional”.

 

Vamos a ayudar a Misiones, al igual que a todas las provincias, para que puedan sobrellevar la situación”, dijo Fernández durante una conferencia de prensa en la Residencia Oficial del Gobernador en la ciudad de Posadas.

 

El Presidente reconoció las medidas tomadas por el gobernador Herrera Ahuad para proteger a la provincia del Covid-19, y aseguró estar “trabajando codo a codo con el gobierno provincial”, del cual celebró “la rigidez a la hora de cuidar la vida de los misioneros”.

 

Al llegar a la provincia desde Formosa, Fernández se dirigió, junto a la primera dama Fabiola Yáñez, a una feria de productos artesanales y agrícolas en el Centro de Convenciones y Eventos.

 

Luego encabezó el acto de inauguración de la Unidad de Salud para Inimputables, actividad a la que se sumaron el ministro de Gobierno de la Provincia de Misiones, Marcelo Pérez, y al director del Servicio Penitenciario, Manuel Duto.

 

“Lo que he visto en este centro quisiera que sea modelo para el resto de las provincias del país”, enfatizó el Presidente luego de recorrer las nuevas instalaciones.

 

Ya en la Residencia Oficial del Gobernador, el presidente Fernández lanzó el Plan Nacional Argentina Hace en la provincia, con una inversión de 900 millones de pesos para obras en 20 municipios. El objetivo de esta política es mejorar las condiciones de vida de los habitantes y generar puestos de trabajo a nivel local.

 

Alberto Fernández, MisionesVisita a Misiones.

 

Además, el mandatario firmó convenios con el gobernador Herrera Ahuad para financiar obras de expansión de la red de agua potable por 2.009 millones de pesos.

 

En lo que respecta a las obras viales, el Presidente anunció la construcción de cinco nuevos accesos y colectoras sobre la Ruta Nacional N° 12, para mejorar la conectividad y la seguridad vial, lo que demandará una inversión de alrededor de 2.013 millones de pesos.

 

Los convenios incluyen también la ampliación de los módulos de Bioquímica y Farmacia de la Universidad Nacional de Misiones, a los que se destinarán 81.245.858 pesos.

 

Por último, Misiones adhirió a los programas federales Argentina Construye y Argentina Construye-Solidaria, que tienen como generar en conjunto 750 mil puestos de trabajo en todo el país.

 

Se trata de obras que serán realizadas junto con las organizaciones comunitarias y buscan facilitar la construcción de vivienda, mejoramientos, ampliación, instalación de red de gas natural, desarrollo de núcleos sanitarios y conexiones domiciliarias a la infraestructura pública para las viviendas.

 

 

Alberto Fernández, MisionesControl de temperatura al presidente.

 

También participaron de la firma de convenios los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Agricultura, Luis Basterra; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa.

 

El viaje del Presidente a Formosa y Misiones es la continuación de la agenda que lo llevó la semana pasada al Noroeste, ocasión en la que recorrió Tucumán y Santiago del Estero.

Alberto Fernández
Provincia de Misiones
Cuarentena
Coronavirus en Argentina
Coronavirus
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Massa: "Tenemos que poner la cara, el cuerpo y la pasión para sacar a Argentina del pantano que le toca vivir"

Lo afirmó el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación en teleconferencia federal del Frente Renovador. El encuentro virtual reunió a más de 250 dirigentes.
Sábado 25 de abril de 2020

Sergio Massa en cuarentena de coronavirusTelefoconferencia de Sergio Massa

La fuerza política liderada por Sergio Massa, Frente Renovador, llevó a cabo un multitudinario congreso partidario que reunió a más de 250 dirigentes a través de una videoconforencia que se prolongó a lo largo de cuatro horas.

 

Del encuentro junto a Massa, actual presidente de la Cámara de Diputados de la Nación,  fueron parte  gobernadores alineados dentro de la fuerza política, como Mariano Arcioni (Chubut) y Gustavo Sanz (Salta); funcionarios nacionales como Mario Meoni (ministro de Transporte), Sergio Federoviski (Secretaría de Medioambiente), José Ignacio de Mendiguren (titular del BICE), Mónica Litza (Correo Argentino) y Martín Marinucci (Trenes), así como  intendentes, legisladores y referentes de toda la geografía nacional.

 Sergio Massa en cuarentena de coronavirus

Se abordando distintos ejes de la realidad nacional en el marco de la pandemia, con un mensaje de claro apoyo político hacia el presidente al presidente Alberto Fernández y al gobierno nacional, y en defensa de las Pymes y toda la fuerza productiva argentina.

 

Inmersos en un clima  reinó un clima franco y ameno entre todos los participantes, entre mates e incluso algunas bromas por las dificultades de algunos participantes para relacionarse con el uso de la tecnología. La dinámica del encuentro giró en torno a preguntas y respuestas entre los participantes, en cuanto a las medidas del gobierno frente a la crisis, contadas por los propios actores de la política nacional.

 

“Esto no es para cagones”, sentenció enérgico pero calmo Sergio Massa desde su hogar, acompañado por su esposa Malena Galmarini (titular de Aysa). “Tenemos que poner la cara, el cuerpo y la pasión para sacar a Argentina del pantano que le toca vivir”, agregó el líder del FR durante su alocución.

 

Sergio Massa
Frente Renovador
Cuarentena