Polémico tuit de Santiago Cañizares por muerte de José Antonio Reyes: “No merece homenaje como héroe”

Los mensajes en Twitter desataron una ola de críticas y comentarios agresivos. Así se reflejó en las redes sociales.

Por Canal26

Domingo 2 de Junio de 2019 - 15:26

Santiago Cañizares sobre muerte de José Antonio Reyes, muerte de jugador, polémica, fútbol

(Santiago Cañizares y José Antonio Reyes)

La tragedia de la muerte del jugador de fútbol José Antonio Reyes, ex delantero de la selección española, Sevilla y el Atlético de Madrid, aun sacude a la sociedad española. El futbolista falleció este sábado a los 35 años de edad, debido a un violento choque.

 

Pero en medio del dolor y la consternación, el ex arquero de la selección española Santiago Cañizares, salió al ruedo con polémicas declaraciones en las redes sociales.

 

Mientras llegaban los mensajes de condolencias a los familiares de Reyes, Cañizares puso énfasis en otro aspecto de la tragedia y habló sobre la imprudencia al volante. Así, afirmó: "En el accidente ha habido víctimas además del conductor. Reyes no mereces un homenaje como si fuera un héroe".

 

El mensaje de Cañizares desencadenó una catarata de mensajes agresivos. Si bien muchos, más cautos y moderados, lo acusaban de insensible, otros apelaron a los ataques personales. De este modo, el exfutbolista perfiló un leve pedido de disculpa y aclaró que en realidad Reyes sí merecía un homenaje, aunque por su carrera futbolística.

 

 

Luego volvió a poner el acento en "condenar la insensibilidad e invitar a la reflexión de cuántos errores cometemos".

 

En el accidente, además de Reyes, falleció un familiar suyo; mientras que tercera persona resultó gravemente herida y sigue internada con quemaduras profundas y con ventilación mecánica en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

 

La Guardia Civil abrió una investigación para esclarecer las causas del accidente.

 

Notas relacionadas