Copa Superliga: todo lo que tenés que saber sobre la final entre Boca y Tigre

El encuentro, arbitrado por Néstor Pitana, comenzará a las 18.45 y marcará un hito en el país en el plano tecnológico, pues será el primero en transmitirse en calidad 4K.

Por Canal26

Domingo 2 de Junio de 2019 - 15:17

Boca vs. Tigre - Copa Superliga

La final de la Copa Superliga estará rodeada de shows y actividades al estilo FIFA, se jugará en un estadio repleto, que dividió su capacidad de manera dispar, con 36.000 localidades para los hinchas de Boca y 17.000 espacios para los fanáticos de Tigre.

 

Tanto Boca como Tigre -equipo descendido a la B Nacional- tienen un antecedente en definición de título, registrado en un triangular del que también participó San Lorenzo para definir el campeón del Apertura 2008. En la última fecha, en cancha de Racing, Boca perdió 1 a 0 pero se consagró por diferencia de gol.

 

En el historial general de Primera División, el conjunto "auriazul" lleva una ventaja de 33 partidos, con 43 triunfos, doce empates y diez derrotas en 65 encuentros.

 

Boca ya está clasificado a la Libertadores 2020 por haber terminado tercero en la Supeliga, pero Tigre todavía no sabe si la podrá disputar en caso de consagrarse, ya que el reglamento de Conmebol se lo impide, mientras que el de la Superliga dice lo contrario.



Frente a esto los dirigentes del elenco de Victoria esperan un gesto dirigencial desde Conmebol o la AFA, aunque la entidad que rige al fútbol argentino también mantiene una disputa con la Superliga.

 

CÓMO SE DEFINE

  • 90 minutos, si hay empate alargue, de persistir la igualdad penales.
  • En el alargue estará permitido el cuarto cambio.
  • Las nuevas reglas del fútbol no entran en vigencia en la final, debido a que el torneo se jugó con las actuales.

 

GOLEADORES DEL TORNEO

EL CAMINO HACIA LA FINAL

Notas relacionadas