ELECCIONES 2019

Frigerio, sobre ampliar Cambiemos: "Es una necesidad para gobernar mejor"

El Ministro del Interior de la Administración de Mauricio Macri, cree que la coalición gobernante debe sumar referentes de otros espacios políticos.
Domingo 2 de junio de 2019

Rogelio Frigerio, Ministro del Interior, Gobierno de Mauricio Macri, Cambiemos, política, NA

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, insistió con la idea de ampliar Cambiemos al señalar que esa decisión no sería "una estrategia electoral", sino "una necesidad para gobernar mejor".

 

De esta manera, en camino a las elecciones 2019, el referente del oficialismo volvió a pedir que la coalición se abra a dirigentes de otros espacios si es que "comparten los mismos objetivos y valores".

 

"Desde el primer momento de la conformación de Cambiemos siempre pensé que había que sumar para darle mayor volumen a la coalición de gobierno y hoy eso está más vigente que antes", remarcó Frigerio.

 

Noticias relacionadas

Por otra parte, el ministro ratificó que "no hay alternativa" a la candidatura del presidente Mauricio Macri, al tiempo que explicó que "hay varias figuras" del oficialismo que pueden acompañarlo en la fórmula de cara a la reelección.

 

Durante una entrevista con el diario Perfil, el funcionario resaltó que "cuando uno habla de incorporar a dirigentes de otros sectores lo primero que tiene que tener en claro es si hay voluntad".

 

En este sentido, insistió con que "si se comparten objetivos y valores" el oficialismo debe "tener la generosidad de ampliar el espacio" a otros partidos políticos.

 

Por otra parte, Frigerio destacó que la Convención de la UCR celebrada en Parque Norte fue "muy buena para Cambiemos" porque se pudo demostrar que "más allá de las dificultades se pudo fortalecer" el frente.

 

"El radicalismo ha tenido ha tenido clara mayoría en términos de la coalición en el Parlamento y con un Gobierno en minoría en el Congreso eso constituye un lugar fundamental para la gobernabilidad. También el gabinete ha contado con varios afiliados radicales", cerró el ministro.

 

Por último, Frigerio se refirió a las próximas elecciones y opinó que "si hay una instancia de ballottage, lo bueno para los argentinos es que esa instancia sirva para cristalizar acuerdos".

 

"Que tengan que ver, por ejemplo, con los consensos básicos que planteó el Presidente semanas atrás", precisó.

Cambiemos
Elecciones 2019
Rogelio Frigerio
Gobierno
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Coronavirus en Argentina y crítica de Grabois al Gobierno: “Un hdp compró fideos al triple de lo que valen”

El referente de la Ctep cuestionó con dureza el precio de las compras que hizo el Ministerio de Desarrollo Social para la asistencia social, en medio de la emergencia por la Pandemia de Covid-19.
Martes 7 de abril de 2020

Juan GraboisJuan Grabois.

En plena polémica y escándalo por el precio que pabonó el Gobierno en alimentos destinados a la asistencia social, en el marco de la crisis económica provocada por el coronavirus, una de las pocas voces "amigas" al oficialismo que se hicieron oír fue la de Juan Grabois.

 

Hombre cercano a la ex presidenta Cristina Kirchner​, el referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) salió al cruce de la decisión del Ministerio de Desarrollo Socia, oficializada este lunes.

 

"Estas son las cosas que me enferman y no se pueden dejar pasar. Algún hdp compró fideos al TRIPLE de lo que valen y de la peor calidad. Nosotros compramos a $28 el paquete vs $84. Es una estafa a los pobres. Confío en que Alberto Fernández va a ponerle los puntos al responsable", escribió Grabois en su cuenta de Twitter.

 

El dirigente social puntualizaba su crítica a una situación que, más tarde, el propio Ministerio de Desarrollo Social salió a aclarar, algo que se trataba de una mala redacción de la resolución.

 

En concreto, una primera publicación hablaba de la comprar de fideos cuyo precio por unidad de medio kilo era de $ 84. Sin embargo, ese pago correspondía al kilo de ese producto, según una resolución que rectificó esa información.

 

Sin embargo, la crítica de Grabois evidencia cierto malestar que ese dirigente viene mostrando en el último tiempo con una parte del Gobierno de Alberto Fernández, particularmente, con el Ministerio de Desarrollo.

 

De hecho, una de las críticas más fuertes que hizo fue a las tarjetas alimentarias, la medida más importante que impulsó el ministro Daniel Arroyo durante su gestión.

 

Coronavirus, Argentina, tuit de Juan Grabois

Tuit de Grabois.

 

Tengo críticas todos los días a decisiones que se toman, a posturas de ministros y trato de hacerlo de forma constructiva. No estoy de acuerdo con lo que están haciendo con la tarjetas alimentarias", dijo en enero Grabois, horas después de presentado el plan de asistencia.

Coronavirus
Coronavirus en Argentina
Juan Grabois
Gobierno
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Coronavirus en Argentina: los distintos escenarios del Gobierno para salir de la cuarentena

"El modelo más obvio es liberar paulatinamente algunos rubros y endurecerse con los grupos de riesgo", señalaron las mismas fuentes, aunque advirtieron que "no es seguro que se flexibilice" el aislamiento después de Semana Santa.
Domingo 5 de abril de 2020

Videoconferencia de Alberto Fernández con intendentes, AGENCIA NAAlberto Fernández.

El Gobierno nacional define por estas horas cómo continuar con el distanciamiento social después del 13 de abril, y analiza "cuatro o cinco modelos" en base a los resultados de la cuarentena obligatoria, que si son "positivos" llevarían a "liberar paulatinamente algunos rubros y endurecerse con los grupos de riesgo".

 

Así lo anticiparon a NA fuentes oficiales, que consideraron que "si los resultados de la cuarentena son positivos se podría empezar a flexibilizar", y admitieron que el presidente Alberto Fernández está "confiado, y pareciera que es posible, lograr achatar la curva de infectados".

 

"El modelo más obvio es liberar paulatinamente algunos rubros y endurecerse con los grupos de riesgo", señalaron las mismas fuentes, aunque advirtieron que "no es seguro que se flexibilice" el aislamiento después de Semana Santa.

 

En ese marco, Fernández "tiene de cuatro a cinco modelos para salir de la cuarentena de una manera ordenada sin poner en riesgo el amesetamiento de la curva (de contagiados)", para evitar "llegar a septiembre con un nuevo pico".

 

"Seguramente será una cuarentena más focalizada, fuertemente focalizada, con otro tipo de medidas. No se piensa como algo parecido a lo que era antes de que se dicte el aislamiento social obligatorio", señalaron.

 

En ese marco, detallaron: "Focalizar la cuarentena implica que se le permita a la gente ir a trabajar y volver a sus casas. Algunos rubros definitivamente por dos meses más no van a aparecer: bares, restaurantes, plazas y parques".

 

"Creemos que habrá una gran oportunidad, si se mantiene una gran adhesión, de poder profundizar medidas sanitarias para salir bien de esto. Sería insoportable ver las iglesias llenas de ataúdes. Ese es el espejo", describieron las mismas fuentes, con llegada a la Quinta de Olivos.

 

Sobre la respuesta de la sociedad, el Gobierno analizó que "es más preocupante la actitud de los sectores más reaccionarios, más de derecha y más pudientes, que son los que hacen la cuarentena y se quedan en sus casas y agarran la cacerola".

 

"Los pobres, que se les complica cumplir con la cuarentena en 40 metros cuadrados viviendo 8 personas, finalmente van a entender mejor la crisis que estamos viviendo", evaluaron cerca del Presidente.

AVANCE DE LA PANDEMIA EN ARGENTINA:

Made with Flourish

MAPA INTERACTIVO CON AVANCE DEL CORONAVIRUS EN EL MUNDO

Coronavirus en Argentina
Cuarentena
Gobierno