VIDEO DEL MOMENTO

Final de Copa Superliga: así sonó el Himno Nacional en la previa del inicio

El encuentro entre Tigre y Boca es arbitrado por Néstor Pitana, comenzó a las 18.45 y marcará un hito en el país en el plano tecnológico, pues será el primero en transmitirse en calidad 4K. Así sonó el himno antes de comenzar el encuentro.
Domingo 2 de junio de 2019

Copa Superliga - final

Boca y Tigre confirmaron esta tarde sus formaciones sin sorpresas respecto de las especulaciones de los últimos días, de cara a la final de la Copa de la Superliga que disputarán esta tarde en el estadio "Mario Alberto Kempes" de Córdoba.

El encuentro, que en caso de empate se definirá en un alargue y eventualmente penales, se disputa desde las 18.45, con el arbitraje de Néstor Pitana y televisación en directo.


Si bien el certamen otorga una plaza para la Copa Libertadores para el ganador de la final y una en la Copa Sudamericana para quien salga segundo, aún se mantiene cierta incertidumbre sobre qué ocurrirá con Tigre.


Boca ya está clasificado a la Libertadores 2020 por haber terminado tercero en la Supeliga, pero Tigre todavía no sabe si la podrá disputar en caso de consagrarse, ya que el reglamento de Conmebol se lo impide, mientras que el de la Superliga dice lo contrario.

 

Previo al inicio del encuentro, hubo un momento de respeto cuando se entonó el himno Nacional.

Noticias relacionadas

Copa Superliga
Himno Nacional Argentino
Boca Juniors
C.A. Tigre
DESCARGO

Violencia de género: en video, la defensa de Sebastián Villa tras la grave denuncia de su pareja Daniela Cortés

El jugador hizo su descargo en un video publicado en Twitter y los directivos del club dejaron en claro su postura al respecto.
Martes 28 de abril de 2020

Sebastián Villa - Boca JuniorsSebastián Villa, jugador de Boca. 

Boca se vio sacudido por la grave denuncia de violencia de género de Daniela Cortés, novia de Sebastián Villa, el delantero que había alcanzado un gran nivel en último tramo de la última Superliga, que terminó consagrando al equipo.

 

Luego de que la mujer publicara fotos en las que muestra las lesiones que le habría producido el futbolista,Villa habló en la madrugada y ensayó una primera defensa.

 

A través de las redes, explicó: "Hola, buenas noches para todos. A raíz de lo que se está viendo en las redes sociales, quería decirles que yo tengo mi madre, tengo mis hermanas, tengo mi sobrinita, mi primita, tengo mujeres en mi familia. Aclararles de que no estoy en mi casa y no sé con qué intenciones se está publicando lo que se publicó. A partir de mañana empezaré a aclarar la situación con la persona indicada. Una feliz noche para todos".

 

En tanto, el dirigente Matías Daglio, vocal de la Comisión Directiva del club, ya mostró su postura respecto de la situación de Villa al escribir en un tuit: "Tolerancia 0".

 

Sí sos víctima de violencia de género comunicate gratuitamente al 144.

Sebastián Villa
Violencia de género
Boca Juniors
COMUNICADO EN REDES

El comunicado de Boca luego de que la novia de Villa lo acusara por violencia de género

El club publicó un comunicado en su página ante la denuncia hecha por Daniela Cortes en las redes.
Martes 28 de abril de 2020

Sebastián Villa, jugador de BocaVilla, jugador de Boca.

El Club Atlético Boca Juniors aseguró hoy que buscará "profundizar sobre el episodio" que involucra al delantero colombiano Sebastián Villa, denunciado por violencia de género por su novia, antes de "tomar las medidas que correspondan".

 

"Ante los hechos de público conocimiento que involucran a un jugador del plantel profesional de fútbol, el club ya está en contacto con los abogados y representantes del jugador para profundizar sobre el episodio y tomar las medidas que correspondan", explicó en un comunicado de prensa publicado en su web oficial.

 

En ese sentido, la Comisión Directiva encabezada por Jorge Amor Ameal se puso "a disposición de la Justicia en todo aquello en lo que pueda colaborar para el esclarecimiento del suceso, en concordancia con el compromiso asumido por esta directiva en materia de Derechos Humanos y cuestiones de género".

 

De esa forma, Boca reafirmó su "compromiso con los valores de la igualdad y el respeto, considerando a los clubes como un actor social determinante para dar esta pelea que tenemos como sociedad para erradicar la violencia de género, en todas sus expresiones".

 

El delantero Sebastián Villa fue denunciado esta madrugada por su novia Daniela Cortés por violencia de género a través de una publicación en una red social en la cual señaló que el jugador de Boca es un "maltratador tanto físico como psicológico" y además mostró fotos y videos de las lesiones que le habría provocado.

Violencia de género
Sebastián Villa
Boca Juniors