OPERATIVO "TRIBUNA SEGURA"

Le prohibieron el ingreso a Di Zeo y no pudo presenciar la final de la Copa Superliga

El barra xeneize estuvo en los alrededores del Mario Alberto Kempes y, según Tribuna Segura, no le permitieron el acceso.
Domingo 2 de junio de 2019

Di Zeo - Copa de Superliga en Córdoba

Uno de los líderes de la barrabrava de Boca, Rafael Di Zeo, fue impedido hoy de ingresar al estadio "Mario Alberto Kempes" para observar la final de la Copa de la Superliga frente a Tigre, informaron fuentes policiales.

Según revelaron a NA desde el Ministerio de Seguridad de la Nación, Di Zeo estuvo en las adyacencias del estadio cordobés e incluso fue fotografiado en imágenes publicadas en redes sociales.

Sin embargo, según los organismos de seguridad, no pudo ingresar por pesar sobre él un derecho de admisión para los estadios argentinos.

El operativo "Tribuna Segura" informó oficialmente que hubieron 38 restricciones de ingreso al estadio y dos prófugos capturados entre las más de 55 mil personas que concurrieron al encuentro definitorio.


Recientemente, también viajó a ver a Boca en Colombia ante Deportes Tolima, pero fue deportado cuando se bajó del avión.

Rafael Di Zeo
Copa Superliga
Córdoba
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Dybala realizó una millonaria donación a hospitales de Córdoba para combatir el coronavirus

El jugador de fútbol realizó un gran gesto para combatir el coronavirus en la provincia de Córdoba.
Jueves 28 de mayo de 2020

Paulo Dybala, futbolista, Serie A, coronavirusPaulo Dybala.

El delantero de la Juventus de Italia, Paulo Dybala, donará una suma millonaria en equipamiento para cuatro hospitales de Córdoba en medio de la crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus.

 

Según se supo, entre todos los elementos y maquinarias, la suma de lo donado supera los 12,5 millones de pesos y el hermano de Dybala, Gustavo, aseguró que desde el entorno del jugador se contactaron con el Ministerio de Salud de la Provincia para que los equipamientos médicos lleguen a los hospitales Rawson, San Roque, de Niños y Florencio Díaz.

 

"El equipamiento fue comprado, tiene una demora de días, pero ya está todo comprado", precisó Gustavo en diálogo con Cadena 3, a la vez que señaló: "Son para cuatro hospitales de Córdoba Capital, el Rawson, el San Roque, el de Niños y el Florencio Díaz, además de una cabina de bioseguridad. Esto fue diagramado con el ministro de Salud Cardozo".

 

El hermano de Dyvala indicó además que irá un electro y equipamiento para una ambulancia para Laguna Larga, mientras que al hablar del estado de salud de Paulo dijo: "Está bien, recuperado y con muchas fuerzas y ganas de entrenar y jugar al fútbol".

 

Dybala, quien padeció coronavirus, ya está totalmente recuperado y se encuentra entrenando a la par de sus compañeros en la Juventus, a la espera de lo que será el retorno de la Seria A de Italia.

Paulo Dybala
Coronavirus en Argentina
Córdoba
EFECTO CORONAVIRUS

AFA: Tapia confirmó que la temporada del fútbol argentino se dará por finalizada y no habrá descensos

El presidente de la AFA aseguró que las decisiones son “por el fútbol argentino”. “Si tenemos que jugar en enero porque no tuvimos fútbol este año, jugaremos en enero”, subrayó.
Lunes 27 de abril de 2020

Chiqui Tapia, presidente de AFA, AGENCIA NAClaudio "Chiqui" Tapia, AGENCIA NA

El presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, confirmó que la reunión del Comité Ejecutivo programada para este martes dará por concluida la temporada 2019/20 del fútbol, sin campeón para la Copa de la Superliga y sin descensos, pero sí ascensos en las distintas categorías que se definirán "en la cancha".

 

"Hay que tomar estas decisiones por el fútbol argentino: una es la de dar por finalizados los torneos de Primera División para poder designar las plazas a nivel sudamericano para las competencias de 2021. Respetar las plazas de las que quedan vigentes, una de la Copa de la Superliga y otra de la Copa Argentina, y se van a dirimir en el torneo que podamos jugar, de la manera que podamos jugarlo y con la posibilidad que nos deje la pandemia", explicó.

 

En declaraciones a TNT Sports, Tapia admitió que estas decisiones "para algunos pueden ser antipáticas", en virtud de las diferentes opiniones que expresaron tanto Jorge Amor Ameal (Boca) como Rodolfo D´Onofrio (River), en contra a la ampliación de la cantidad de equipos en el torneo de Primera División.

 

"También es decisión de los dirigentes que no haya descensos en esta temporada que ha finalizado, pero mantener los promedios para que cuando en el 2022 vuelva el descenso, sea de esa forma y podamos volver a un calendario anual como tiene Sudamérica", sostuvo.

Fútbol Argentino
Claudio "Chiqui" Tapia
Copa Superliga
AFA