EN EL CIERRE DE MAYO

Precio del petróleo: Brent a 61,64 USD y WTI a 53,77 USD, la mayor baja mensual en 6 meses

Los precios del petróleo cayeron más de un 3% el viernes y marcaron su mayor baja mensual en seis meses, luego de que el presidente estadounidense, Donald Trump, intensificó las tensiones comerciales con más amenazas de aplicar aranceles a México, un importante socio comercial y proveedor de crudo.
Domingo 2 de junio de 2019

Petróleo - economía

El viernes, los precios del petróleo cayeron alrededor de un 3% y marcaron su mayor baja mensual en 6 meses, luego de que el presidente estadounidense, Donald Trump, intensificó las tensiones comerciales con más amenazas de aplicar aranceles a México, un importante socio comercial y proveedor de crudo.

 

El barril WTI ha operado a 53,77 US dólares, perdiendo un – 4,88% (- 2,76 USD),tocando un máximo intradía de 56,22 US dólares,y un mínimo intradía del WTI de 53,77 US dólares, frente a los 56,53 US dólares en el cierre del jueves en Nueva York.

 

El barril Brent ha operado a 61,64 US dólares, perdiendo un – 5,42% (- 3,53 USD),tocando un máximo intradía de 64,73 US dólares,y un mínimo intradía del Brent de 61,41 US dólares, frente a los 65,17 US dólares en el cierre del jueves en Londres.

 

Noticias relacionadas

En el mes de mayo 2019, los precios del petróleo marcaron su mayor baja mensual en 6 meses, los futuros del Brent cayeron un -12,86%, y el WTI se desplomó un -16,50%, sus mayores bajas mensuales desde noviembre.

 

Trump prometió el jueves aplicar aranceles a las importaciones de todos los bienes procedentes de México a menos que su vecino del sur haga más por detener la inmigración ilegal, lo que generó más temores sobre el crecimiento económico y la demanda global de petróleo.

 

Eso podría golpear al lucrativo comercio transfronterizo de energía.

 

Estados Unidos también exporta más combustibles a México que a cualquier otro país, según el Departamento de Energía, aunque hasta ahora el país latinoamericano no ha dicho si tomará represalias.

 

La disputa comercial con México se suma a la prolongada guerra arancelaria de Estados Unidos con China, que según muchos analistas dará paso a una recesión.

 

La actividad fabril china se contrajo más de lo previsto en mayo, de acuerdo a un sondeo oficial.

Petróleo
Precios
MEDIDA

El Gobierno buscará congelar el precio del pan por 180 días

Habrá una reunión con autoridades nacionales del Ministerio de Desarrollo Social con referentes de la industria panaderil para pactar un precio del producto.
Miércoles 8 de enero de 2020

PanaderíaBuscan congelar el precio del Pan.

El Gobierno de Alberto Fernández avanza por estas horas con las gestiones para materializar el congelamiento por seis meses de un producto tradicional para cualquier mesa de familia: el pan.

 

Las máximas autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de Nación mantendrán este miércoles un encuentro con la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines para acordar un "precio estable" del producto por el lapso de 180 días.

 

Carlos Monzón, el titular del Centro de Industriales Panaderos de Mar del Plata, quien reconoció que la medida que se implementaría sería "similar" al antecedente que tuvo lugar en la ciudad, con el lanzamiento del "pan social" que hizo Carlos Arroyo en septiembre de 2018.

 

"Según los primeros contactos que hemos tenido, la intención de este plan es que abarque todo lo que tenga que ver con la elaboración del pan con un precio estable durante los próximos seis meses", afirmó el presidente de la entidad local.

 

En principio, la medida que se discute con la cartera de Daniel Arroyo sería extensiva para todas las provincias, por lo que Monzón no puso en duda su aplicación en todo el ámbito del territorio bonaerense.

 

De concretarse, la iniciativa se sumaría a otra cadena de congelamientos con las que ya avanzó el Ejecutivo nacional desde el comienzo de su gestión con las tarifas de servicios públicos y el transporte, los precios de los combustibles y medicamentos y de las cuotas de los créditos UVA.

Panadería
Pan
Precios
VACACIONES

Los precios del verano 2020: ¿cuánto cuesta comer en Mar del Plata?

Desde unas rabas en La Bristol hasta una cena en el Puerto. Conocé todos los detalles en la nota.
Sábado 4 de enero de 2020

Mar del PlataMar del Plata

Mar del Plata presenta una gran cantidad de turistas y muchos otros que están preparando las valijas para disfrutar de su descanso.

 

Comer en el puerto de Mar del Plata siempre fue sinónimo de comer bien, pero también de pagar un poco más. Y sin embargo en la comparación con Buenos Aires, los comerciantes marplatenses aseguran que la ciudad sigue siendo más económica en lo que respecta a platos a base de pescados y mariscos.

 

En el restaurante se puede encuentra la clásica porción grande de rabas a $580 o un filet de merluza con guarnición incluida a $470, siempre hablando de porciones grandes.

Temporada en Mar del Plata, valores de alquileres, foto NA

En otros locales como Mediterraneo, ubicado en el mismo complejo del puerto, se consiguen ambos platos a un precio muy similar -las rabas a $590 y el filet a $490-, pero incorporando en este caso un “menú del día”, por ejemplo: un ceviche mixto con puré cremoso de batata, con postre y bebida, todo por $500.

 

Los balnearios de Playa Grande ofrecen su menú del día y es de las opciones más elegidas por los veraneantes que suben desde la playa para un almuerzo tranquilo. Plato principal con postre y bebida se consigue por $650. Hay que tener en cuenta que es una de las playas más concurridas, especialmente por los jóvenes, razón por la que también es muy popular el trago del día a $220.

 

Cerca de Playa Grande, estacionado sobre la escollera norte, con horario de verano hasta la noche, se puede encontrar el Morfi Bondi Mar del Plata y su “gastronomía rodante”. Un colectivo rojo que desde las ventanillas de los pasajeros, con una cocina montada en el habitáculo del chofer, ofrece, por ejemplo: bondiola con gaseosa a $250, choripán con gaseosa a $190, super pancho con gaseosa a 180$, entre otras opciones que no superan los $300.

Restaurante en Mar del Plataq

En Cabo Corrientes un clásico de Mar del Plata es el Manolo frente al mar, con opciones de comida variada. Se destaca la porción de rabas a $340 y la picada marinera a $840. Las ensaladas van desde los $200 a los $495 con distintas combinaciones. El lomo da múltiples opciones y va de los $380 a los $740. Y no puede faltar el dato de los tradicionales churros, simples a $18 y rellenos a $20.

 

Si nos vamos al centro, a la tradicional calle Güemes, se encuentran locales como Hardi, con 35 años de historia en la ciudad. Se puede comer bien por precios en el orden de los $400, contando la bebida. Desde hamburguesas (entre $280 y $330), pasando por otras carnes (entre $390 a $450) y hasta aves (entre $370 a $420).

 

En la misma zona, pero sobre calle Olavarría un dato a tener en cuenta es el índice de las pintas y las papas con cheddar, ya que esas cuadras se convirtieron en sinónimo de cerveza artesanal. Antares, Cheverry, Ogham, Glück, Grob Bier, Brewhouse o La Paloma Brewing Company, algunas de las principales casas que pueden encontrarse. Las pintas van de los $90 a los $170 y todos ofrecen Happy Hour (dos por uno) entre las alrededor de las 18:30 y las 21 hs.

 

Caminar por La Rambla Bristol no es sólo sinónimo de gente y shows callejeros, sino también de una constante oferta gastronómica a cada paso, mano a mano, en especial en la zona que separa el Gran Hotel Provincial del Casino de Mar del Plata, del lado del mar. También es verdad que se logra encontrar los precios más económicos de toda la ciudad.

Verano 2020
Mar del Plata
Precios