Tras asamblea en Aeroparque, empiezan a restablecerse los vuelos

Según el sindicato APTA, el conflicto es por una modificación en la modalidad de despacho. Aerolíneas Argentinas salió a desmentirlo.

Por Canal26

Lunes 3 de Junio de 2019 - 08:21

Demoras en vuelos - Aerolíneas

Varias decenas de vuelos de Aerolíneas Argentinas sufrieron demoras y cancelaciones este lunes en los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque debido a medidas de fuerza de trabajadores.
  

Los trabajadores afiliados a la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) realizaron asambleas para discutir una serie de cambios laborales, lo cual generó demoras en unos veintidós vuelos de las empresas estatales Aerolíneas Argentinas y Austral.
  

El secretario general del gremio de los técnicos, Ricardo Cirielli, dijo que la asamblea se extendió entre las 5:00 y las 8:00.
  

El motivo de la asamblea, precisó el sindicalista, tiene que ver con un "cambio en el manual de procedimiento que determina la funciones de los despachantes operativos".

Aerolíneas Argentinas desmentió las acusaciones de Cirielli y afirmaron que se trata de "una medida de fuerza sorpresiva" que afecta muchos vuelos. "Hace poco más de una semana el gremio firmó un acuerdo paritario que incluía una paz social por 90 días", resaltó el vocero de la aerolínea, Marcelo Cantón.

 

"Es absolutamente falso lo que dice Ricardo Cirielli, la compañía no cambió nada su modalidad de despacho. Lo único que sucedió es que se incluyó la firma digital en los manuales de uso del despacho, para avanzar en la digitalización de todas las operaciones", indicó Cantón.

 

La línea calcula que el normal funcionamiento de los vuelos llevará al menos una hora.

 

Notas relacionadas