Estudio revela que el brócoli posee compuestos anticancerígenos

Se identificaron moléculas y compuestos que regulan la función del PTEN a través de experimentos en ratones y células humanas propensas al cáncer.

Por Canal26

Lunes 3 de Junio de 2019 - 08:37

Brócoli - propiedades

El brócoli puede suprimir el crecimiento de tumores cancerígenos debido a que contiene una enzima que inhibe la actividad de un gen detonante de la enfermedad, según un estudio publicado en Nature.

 

Se trata del compuesto indol-3-carbinol (I3C), el cual inhibe la acción de una enzima que es producida por el gen WWP1 y que afecta la actividad del gen PTEN encargado de matar a los tumores.

 

Investigadores del Centro Médico Beth Israel Deaconesss, en Boston, identificaron las moléculas y los compuestos que regulan la función del PTEN a través de experimentos en ratones y células humanas propensas al cáncer.

Brócoli - propiedades

 

Dirigidos por el director del Centro Médico Beth Israel Deaconess, de la Escuela de Medicina de Harvard en Boston, Pier Paolo Pandolfi, se dieron cuenta que el compuesto "I3C" promueve una proteína supresora de tumores cuya actividad a menudo disminuye en cánceres humanos.

 

"Encontramos un nuevo actor importante que impulsa un camino crítico para el desarrollo del cáncer, una enzima que puede ser inhibida por un compuesto natural del brócoli y de otros vegetales crucíferos", explicó Pandolfi.

 

Al administrar el I3C a animales de laboratorio propensos al cáncer, se descubrió que la enzima producida por el gen WWP1 era inactivada por el brócoli, liberando el poder supresor del PTEN.

Brócoli - propiedades

Autores explicaron que para cosechar los beneficios anticancerígenos del brócoli tendrían que comerse 6 libras, cerca de 3 kilos, de verdura cruda al día. Es por ello que se están buscando otras formas de aprovechar este nuevo conocimiento.

Notas relacionadas