EXCLUSIVO RADIO LATINA

Herrera Ahuad, tras triunfo en Misiones: "Buscamos un acuerdo con todos los sectores"

El candidato del Frente Renovador de la Concordia, Oscar Herrera Ahuad, se impusopor una más que amplia diferencia sobre sus rivales y habló en RADIO LATINA sobre los pasos a seguir tras su contundente triunfo.
Lunes 3 de junio de 2019

Herrera Ahuad - Elecciones 2019 en Misiones

El gobernador electo Oscar Herrera Ahuad destacó en diálogo con RADIO LATINA, en el ciclo "El Exprimidor", que el triunfo que logró en las elecciones realizada en Misiones es "netamente provincial" y aseguró que tienen "que confirmar un frente amplio".


"Este es un triunfo netamente provincial, es una contienda donde fundamentalmente discutimos la provincia que queremos y la que llevamos adelante como gobierno hoy", manifestó Ahuad.


"Sacamos mas de 20 puntos de diferencia. El pueblo eligió nuevamente esta formula y estamos muy felices", expresó en diálogo con Ari Paluch.


"Nosotros generamos mucho empleo y eso ayudo muchísimo en nuestro presupuesto. Hicimos políticas de desarrollo. La gente nos tiene confianza y por eso nos volvió a elegir", manifestó sobre el contundente triunfo.


Destacó asimismo que su partido ha mantenido siempre como política la posibilidad de dialogar con diferentes gobiernos nacionales, en particular el actual, en defensa de los intereses y las necesidades de la provincia.


"Queremos un frente amplio y buscamos un acuerdo con todos los sectores. Tenemos que confirmar un frente amplio", aseguró sobre los pasos a seguir.

Noticias relacionadas


"La relación entre Gioja y Uñac es excelente, mas allá de las diferencias politicas. En el 2023 queremos otros horizontes y proyecciones más amplias", cerró.


El candidato del Frente Renovador de la Concordia logró un abultado triunfo en las elecciones, se convirtió en nuevo gobernador.


Con el 87,98 por ciento de las mesas escrutadas, Herrera Ahuad -compartió fórmula con Carlos Arce- cosechaba el 73,32 por ciento de los votos, mientras que el candidato del oficialismo nacional, el senador y presidente del PRO Humberto Schiavoni, rescataba el 17,12 por ciento.


"Hemos terminado el recuento de votos hace pocas horas, nuestro espacio aún no ha discutido la línea nacional que vamos a llevar, tenemos la puerta abierta para la decisión desde la conducción de nuestro espacio que se hará en el transcurso de la semana", cerró.
 

Oscar Herrera Ahuad
Provincia de Misiones
Elecciones 2019
Radio Latina (categoria)
ACTO DEL 17 DE OCTUBRE

En plena campaña electoral, el PJ celebra el Día de la Lealtad en La Pampa

Alberto Fernández y Cristina Kirchner se muestran juntos en Santa Rosa, donde encabezan la celebración por una de las fechas más importantes dentro del partido.
Jueves 17 de octubre de 2019

Alberto Fernández y Cristina Kirchner, Frente de Todos, Elecciones 2019Alberto Fernández y Cristina Fernández

En la recta final antes de las elecciones del 27 de octubre, la fórmula presidencial del Frente de Todos integrada por Alberto Fernández y Cristina Kirchner encabezará hoy en La Pampa un multitudinario acto por el "Día de la Lealtad" peronista, con la presencia de gobernadores, candidatos y dirigentes de todo el país.


La actual senadora llegó este miércoles por la noche a Santa Rosa, donde fue recibida por el gobernador provincial, Carlos Verna; el mandatario provincial electo, Sergio Ziliotto; el intendente electo de la capital provincial, Luciano Di Nápoli; y la diputada electa María Luz Alonso.


El encuentro por el 17 de octubre para celebrar el hito fundacional del peronismo comenzará a las 18:00 en el Parque Laguna Don Tomás de la ciudad de Santa Rosa, donde se espera una concurrencia masiva de "entre 10 mil y 15 mil personas", según supo NA de fuentes del Gobierno de La Pampa.


La lista de oradores será acotada: en su carácter de anfitrión abrirá el acto el gobernador pampeano, Carlos Verna, tras lo cual hablará Cristina Kirchner y el cierre estará a cargo de Fernández.


No obstante, será una suerte de cierre de campaña anticipado por la envergadura del evento y el estatus de los invitados, que comprende a toda la liga de gobernadores del PJ y candidatos del Frente de Todos en cada una de las provincias.


La idea es recrear una foto similar a la que se había producido frente al Monumento a la Bandera en Rosario en el cierre formal de campaña previo a las primarias de agosto pasado.
La elección de La Pampa por parte de la cúpula nacional del Frente de Todos como escenario para representar la unidad del peronismo no fue fortuita: se trata de un reconocimiento a Verna, entre otras cosas por ser uno de los pocos gobernadores del PJ que desde el comienzo de la gestión de Mauricio Macri le dio la espalda a la postura de diálogo con el Gobierno nacional.


"Además Verna entendió desde el comienzo de la gestión que había que buscar la unificación del peronismo y de que el límite no era Cristina, como planteaban muchos dirigentes del PJ, sino que era Macri", explicó a NA el ministro de Gobierno y Justicia de La Pampa, Daniel Bensusán, quien tiene en sus manos la organización del acto por el Día de la Lealtad.


La capital pampeana es un distrito que dejó muy buenas sensaciones en el kirchnerismo, ya que allí logró un batacazo electoral al obtener la intendencia de la mano del camporista Luciano Di Nápoli.


Durante el evento, los gobernadores con mandato vigente, los electos -como el pampeano Sergio Ziliotto y el santafesino Omar Perotti- y los que todavía deberán medirse como candidatos estarán ubicados sobre el escenario, rodeando al binomio nacional del Frente de Todos.


También se dispondrá una tribuna para 500 invitados especiales, donde se ubicarán intendentes de las distintas localidades de La Pampa, funcionarios provinciales, y dirigentes nacionales de las más diversas procedencias, como diputados y senadores nacionales, y referentes sindicales y sociales. 


Este "Peronpalooza", como algunos se animan a definir al evento, celebra una fecha de gran simbología para la historia del peronismo, ya que remite al día en que una enorme movilización social y sindical inundó las calles para exigir la liberación de Juan Domingo Perón.

Elecciones 2019
Día de la Lealtad
PJ - Partido Justicialista
ELECCIONES 2019

Pichetto: "La gente está repensando el voto del 27 de octubre"

"Creo que la elección del 27 de octubre va a ser una elección totalmente diferente, donde esa elección va abrir el escenario del balotaje", consideró el compañero de fórmula presidencial de Mauricio Macri.
Miércoles 16 de octubre de 2019

Pichetto en campaña, Juntos por el Cambio, Elecciones 2019, NAPichetto en campaña, Juntos por el Cambio, Elecciones 2019, NA.

El candidato a vicepresidente del frente Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, visitó hoy cuatro provincias en la recta final de la campaña electoral y aseguró que "se están desarrollando acontecimientos donde la gente está repensando el voto" para los comicios generales.

 

"Creo que la elección del 27 de octubre va a ser una elección totalmente diferente, donde esa elección va abrir el escenario del balotaje", consideró Pichetto.

 

Acompañado por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el senador peronista visitó este miércoles Catamarca, Tucumán, San Juan y Mendoza, distritos en los que pidieron respaldo para el presidente Mauricio Macri.

 

"El hombre que tiene los votos en esta propuesta es Mauricio Macri, el hombre que sale a las calles y llena las plazas es Mauricio Macri, el hombre que es un líder moderno respetado en el mundo, que es confiable y garantiza previsibilidad es Mauricio Macri", afirmó al reivindicar la figura del líder del PRO.

Pichetto en campaña, Juntos por el Cambio, Elecciones 2019, NAPichetto en campaña, Juntos por el Cambio, Elecciones 2019, NA. 

Pichetto se pronunció así en una conferencia de prensa que brindó en Catamarca.

 

"Estoy seguro de que el domingo 27 vamos a ratificar los valores que defienden muchos millones de argentinos en cada rincón del país como son la república, la independencia de poderes, la libertad de prensa, la libertad individual, la recuperación de la soberanía energética y el federalismo en serio", indicó, a su turno, Frigerio.

Miguel Angel Pichetto
Juntos por el Cambio
Elecciones 2019