EXCLUSIVO RADIO LATINA

Herrera Ahuad, tras triunfo en Misiones: "Buscamos un acuerdo con todos los sectores"

El candidato del Frente Renovador de la Concordia, Oscar Herrera Ahuad, se impusopor una más que amplia diferencia sobre sus rivales y habló en RADIO LATINA sobre los pasos a seguir tras su contundente triunfo.
Lunes 3 de junio de 2019

Herrera Ahuad - Elecciones 2019 en Misiones

El gobernador electo Oscar Herrera Ahuad destacó en diálogo con RADIO LATINA, en el ciclo "El Exprimidor", que el triunfo que logró en las elecciones realizada en Misiones es "netamente provincial" y aseguró que tienen "que confirmar un frente amplio".


"Este es un triunfo netamente provincial, es una contienda donde fundamentalmente discutimos la provincia que queremos y la que llevamos adelante como gobierno hoy", manifestó Ahuad.


"Sacamos mas de 20 puntos de diferencia. El pueblo eligió nuevamente esta formula y estamos muy felices", expresó en diálogo con Ari Paluch.


"Nosotros generamos mucho empleo y eso ayudo muchísimo en nuestro presupuesto. Hicimos políticas de desarrollo. La gente nos tiene confianza y por eso nos volvió a elegir", manifestó sobre el contundente triunfo.


Destacó asimismo que su partido ha mantenido siempre como política la posibilidad de dialogar con diferentes gobiernos nacionales, en particular el actual, en defensa de los intereses y las necesidades de la provincia.


"Queremos un frente amplio y buscamos un acuerdo con todos los sectores. Tenemos que confirmar un frente amplio", aseguró sobre los pasos a seguir.

Noticias relacionadas


"La relación entre Gioja y Uñac es excelente, mas allá de las diferencias politicas. En el 2023 queremos otros horizontes y proyecciones más amplias", cerró.


El candidato del Frente Renovador de la Concordia logró un abultado triunfo en las elecciones, se convirtió en nuevo gobernador.


Con el 87,98 por ciento de las mesas escrutadas, Herrera Ahuad -compartió fórmula con Carlos Arce- cosechaba el 73,32 por ciento de los votos, mientras que el candidato del oficialismo nacional, el senador y presidente del PRO Humberto Schiavoni, rescataba el 17,12 por ciento.


"Hemos terminado el recuento de votos hace pocas horas, nuestro espacio aún no ha discutido la línea nacional que vamos a llevar, tenemos la puerta abierta para la decisión desde la conducción de nuestro espacio que se hará en el transcurso de la semana", cerró.
 

Oscar Herrera Ahuad
Provincia de Misiones
Elecciones 2019
Radio Latina (categoria)
EN MISIONES

Murió la ex diputada nacional, Estela Maris Raquel Leverberg, tras accidente de tránsito

La titular del principal gremio docente de Misiones falleció luego de haber sufrido un accidente de tránsito en la ruta nacional 14, a la altura de la localidad de San Pedro. Iba acompañada por su esposo, su hija y una amiga, que resultaron con heridas de consideración.
Sábado 4 de enero de 2020

Estela Maris Raquel LeverbergEstela Maris Raquel Leverberg

La titular del principal gremio docente de Misiones y ex diputada nacional, Estela Maris Raquel "Marilú" Leverberg, falleció luego de haber sufrido un accidente de tránsito en la ruta nacional 14, a la altura de la localidad misionera de San Pedro.

 

Los voceros señalaron que el accidente que le costó la vida de la dirigente gremial ocurrió pasadas las 18.50 de ayer, cuando viajaba en su camioneta Toyota SW4 acompañada por su esposo, Enzo Rubén Gómez; su hija, Eliana Florencia Gómez (34) y una amiga de la familia, Fany Ruloff (31).

 

Las primeras pericias determinaron que Gómez iba al mando del vehículo en sentido Bernardo de Irigoyen-Posadas y despisto en una zona terrada de la arteria dando varios vuelcos.

 

Todos los integrantes del rodado terminaron con heridas de consideración y luego de ser atendidos en el hospital local fueron trasladados al Samic de Eldorado.

 

Enzo Gómez ingresó con fractura expuesta en tobillo derecho, Eliana Gómez presenta fractura de costillas y Fany Ruloff posee lesiones leves.

 

En tanto, el Ministerio de Salud de la provincia informó que Marilú Leverberg ingresó al Samic con politraumatismo grave de cráneo y de tórax y en paro cardiorespiratorio, por lo que se le realizaron maniobras de RCP avanzado por 60 minutos sin resultado positivo.

 

Leverberg tenía 57 años, era docente y dirigente gremial y política. Era además secretaria general de la Unión Docentes de la Provincia de Misiones.

 

Fue diputada nacional por la provincia de Misiones entre 2007 y 2015, lugar al que accedió siendo parte delpartido Frente Renovador de la Concordia.

Accidente de tránsito
Estela Maris Raquel Leverberg
Provincia de Misiones
EXCLUSIVO RADIO LATINA

Senador Bozzano sobre proyecto de Ley Impositiva en Provincia: "Reclamamos un espacio de diálogo"

El Presidente del bloque de Frente de Todos en la Provincia de Buenos Aires, Gervasio Bozzano, habló con RADIO LATINA sobre la reunión con intendendes de Juntos por el Cambio que mantiene el gobernador Kicillof para destrabajar el debate por la ley impositiva.
Jueves 2 de enero de 2020

Gervasio Bozzano, Presidente de bloque de Senadores Frente de TodosGervasio Bozzano.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se reúne en La Plata con intendentes opositores en un nuevo intento por destrabar la aprobación del proyecto de ley impositiva.

 

El encuentro con intendentes de Juntos por el Cambio estaba pautado desde antes que se frenara la aprobación de la iniciativa oficial, que la oposición calificó de "impuestazo" con incrementos de hasta el 75 por ciento. Sobre la reunión y lo que implica este proyecto de ley, habló el senador Gervasio Bozzano con RADIO LATINA.

 

"El impuesto en la Provincia se compone de ingresos brutos y los impuestos patrimoniales, esto último es lo que está discución. Creemos que la Provincia necesita generar trabajo y riqueza, en ese marco no gravamos la actividad y sí el patrimonio. Sobre el patrimonio se hizo un impuesto que va del 15% al 75%, parece que es un montón porque es un montón la inflación que sufrió la Argentina en este último tiempo", comentó.

 

"Los que menos tienen pagan un 15% y los que más tienen un 75%. Lo que queremos principalmente es discutirlo, tuvimos diálogos donde la oposición planteó algunos cambios, lo que reclamamos es un espacio de diálogo. Estos son recursos que lo municipios necesitan", manifestó. 

"Me parece que hubo una falla de comunicación, las cosas deberían quedar claras y eso se notó que pasó. Parte del problema fue eso", analizó.

 

"Este año se aumenta alícuota por la inflación y es importante enterderlo porque aspiramos a que se pueda controlar la inflación y economía acompañe. Creemos que es bastante lógico en el planteo por la situación que sufre el país y la Provincia", comentó.

 

"Entendemos que hay voluntad para acercar posiciones, hay muchos puntos donde decidimos dar un paso para que llegar a un acuerdo", cerró.

Provincia de Buenos Aires
Axel Kicillof
Juntos por el Cambio
Ley Impositiva
Radio Latina (categoria)