Estudio determinó cuál es el tiempo promedio de las mujeres en alcanzar el orgasmo

La ciencia aseguraron que son unos 13 minutos y 25 segundos. Del estudio participaron un total de 645 mujeres de 21 países.

Por Canal26

Lunes 3 de Junio de 2019 - 10:33

ORGASMO

Muy poco se ha hablado del orgasmo femenino de manera científica sobre el tema y ahora un nuevo estudio científico-médico aseguró que tiene la clave de lo que tardan, en promedio, las mujeres en alcanzar el climax.

 

El medio inglés Daily Mail, mostró una investigación del Instituto de Ciencias Médicas Kadave de la India que publicó el The Journal of Sexual Medicine (TJSM) trabajó en el tema entre octubre de 2017 y septiembre pasado, involucrando a un total de 645 mujeres heterosexuales de 21 países. Allí aseguraron que el orgasmo en las mujeres depende de muchos factores y que, por lo tanto, "la pregunta sobre el tiempo para alcanzarlo, en gran medida, sigue sin respuesta".

 

En las pruebas se les pidió a las mujeres que pusieran en marcha un cronómetro cuando se excitaban sexualmente y que lo pararan de nuevo cuando llegaban al clímax. Una de cada seis participantes confesaron no llegar al orgasmo, mientras que el resto varió en tiempo entre 5 minutos con 42 segundos a poco más de 21 en total.

 

Los científicos que llevaron a cabo el estudio creen que lograron "medir la latencia orgásmica, la brecha entre la excitación y el clímax", escribió el medio. Aseguraron que el tiempo medio para alcanzar el orgasmo era de 13 minutos y 25 segundos.