#NiUnaMenos: el cronograma de marchas del colectivo en todo el país

El colectivo cumple cuatro años y se moviliza en todo el país, con el epicentro en la ciudad de Buenos Aires.

Por Canal26

Lunes 3 de Junio de 2019 - 10:53

Ni una menos - marchas

Cientos de mujeres reclamarán esta tarde el cese de los femicidios y la violencia machista en todas sus formas en la quinta marcha #Niunamenos que se realizará entre el Congreso y la Plaza de Mayo, mientras que se replicará en distintas partes del país.



"Vivas, libres y desendeudadas nos queremos. Ni Una Menos", será el lema de la marcha del colectivo de mujeres que dará comienzo a las 17:00, con condimentos alimentados por la coyuntura socio-económica.



"En el momento de mayor precarización de nuestras vidas, por quinta vez, volvemos a gritar Ni Una Menos. Porque todos los días vemos cómo la violencia económica hace implosión en las casas y en los barrios, sobre nuestros cuerpos", expresa la convocatoria a la marcha.



Según el informe anual de la Oficina de la Mujer (OM) de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en 2018 se registraron un total de 278 víctimas de la violencia de género (255 mujeres asesinadas, cuatro travesticidios y transfemicidios y 23 femicidios vinculados.



En el 83 por ciento de los casos, existía un vínculo anterior entre víctima y victimario.

 

Las marchas anunciadas para esta tarde en la ciudad de Buenos Aires son:

  • A partir de las 15 horas, se lleva a cabo una concentración en inmediaciones del Cabildo por la agrupación Barrios de Pie y Ni Una Menos.
  • A partir de las 15 horas, se espera concentración en Sáenz Peña y Avenida de Mayo de ATE, CGT y otras organizaciones.
  • A partir de las 16 horas, se espera concentración en Inmediaciones del Congreso Nacional para movilizarse hasta Plaza de Mayo en reclamo de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.
  • A partir de las 18 horas, se va a llevar a cabo una concentración en el cruce de la calle Montevideo y la avenida Rivadavia encabezada por el partido GEN.
  • En simultáneo, se va a marchar en distintas ciudades del país, como Córdoba, La Plata, Salta, Gualeguaychú, Tucumán, Mar del Plata y Jujuy bajo la consigna #3J2019.

Notas relacionadas