CONTRA VIOLENCIA MACHISTA

#NiUnaMenos: el cronograma de marchas del colectivo en todo el país

El colectivo cumple cuatro años y se moviliza en todo el país, con el epicentro en la ciudad de Buenos Aires.
Lunes 3 de junio de 2019

Ni una menos - marchas

Cientos de mujeres reclamarán esta tarde el cese de los femicidios y la violencia machista en todas sus formas en la quinta marcha #Niunamenos que se realizará entre el Congreso y la Plaza de Mayo, mientras que se replicará en distintas partes del país.



"Vivas, libres y desendeudadas nos queremos. Ni Una Menos", será el lema de la marcha del colectivo de mujeres que dará comienzo a las 17:00, con condimentos alimentados por la coyuntura socio-económica.



"En el momento de mayor precarización de nuestras vidas, por quinta vez, volvemos a gritar Ni Una Menos. Porque todos los días vemos cómo la violencia económica hace implosión en las casas y en los barrios, sobre nuestros cuerpos", expresa la convocatoria a la marcha.



Según el informe anual de la Oficina de la Mujer (OM) de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en 2018 se registraron un total de 278 víctimas de la violencia de género (255 mujeres asesinadas, cuatro travesticidios y transfemicidios y 23 femicidios vinculados.



En el 83 por ciento de los casos, existía un vínculo anterior entre víctima y victimario.

 

Noticias relacionadas

Las marchas anunciadas para esta tarde en la ciudad de Buenos Aires son:

  • A partir de las 15 horas, se lleva a cabo una concentración en inmediaciones del Cabildo por la agrupación Barrios de Pie y Ni Una Menos.
  • A partir de las 15 horas, se espera concentración en Sáenz Peña y Avenida de Mayo de ATE, CGT y otras organizaciones.
  • A partir de las 16 horas, se espera concentración en Inmediaciones del Congreso Nacional para movilizarse hasta Plaza de Mayo en reclamo de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.
  • A partir de las 18 horas, se va a llevar a cabo una concentración en el cruce de la calle Montevideo y la avenida Rivadavia encabezada por el partido GEN.
  • En simultáneo, se va a marchar en distintas ciudades del país, como Córdoba, La Plata, Salta, Gualeguaychú, Tucumán, Mar del Plata y Jujuy bajo la consigna #3J2019.
#NiUnaMenos
Marchas
Congreso
#NIUNAMENOS

Niña de Chascomús conmovió con canción por crimen de Navila: “Qué tan fuerte hay que gritar”

María Clarisa Vogt tiene 12 años, y conmovió las redes con su interpretación de Tan Fuerte en memoria de Navila Garay. Escuchala en la nota.
Martes 17 de septiembre de 2019

Canción de una niña de Chascomús por el #NiunamenosMaría Clarisa Vogt, canción por la muerte de Navila Garay

La joven María Clarisa Vogt conmovió en las redes con su interpretación de Tan Fuerte, tema que escribió Yami Safdie, que combate la violencia machista y tiene como objetivo propagar el “Ni una menos”.

 

La nena, de 12 años y oriunda de Chascomus cantó en memoria de Navila Garay, la adolescente asesinada en esa ciudad bonaerense.

Evangelina, una conocida de su familia, publicó en su cuenta de Twitter el video y en cuestión de minutos superó las 122 mil reproducciones. “Hago esto para transmitir un mensaje desde el corazón, haciendo lo que más amo, que es cantar”, explicó la chica antes de empezar a entonar la canción. “Hablo por todas las mujeres que podrían haber pasado lo que pasó Navila, una historia que me atravesó de cerca”, afirmó.

 

Tres años más chica que la víctima, Clarisa quiso transmitir un mensaje concientizador. “A ella le apasiona cantar, había interpretado anteriormente este tema cuando fue la marcha de #NiUnaMenos”, contó Lía, su mamá. “Es mi hija más chica y hoy una de sus hermanas la invitó a cantar de nuevo. Así, llegó al corazón de todos“, añadió.

Femicidios
#NiUnaMenos
Chascomús
canción
Navila Serena Garay
MALTRATO ANIMAL

Marchas en el Congreso y en la Costa contra el hombre que maltrató y mató a perro “Rubio”

Las protestas se realizaron con pancartas que pedían el respeto a la ley 14.346 y pugnaban por decirle "No al maltrato animal". Los manifestantes también pidieron castraciones masivas y gratuitas "para evitar la sobrepoblación de perros callejeros".
Sábado 14 de septiembre de 2019

Marcha por perro Rubio, muerto tras maltrato en Mar del TuyúMarcha por la muerte del perro Rubio, animal maltratado en Mar del Tuyú

Grupos de manifestantes se concentraron frente al Congreso de la Nación y en la ciudad bonaerense de San Bernardo para reclamar justicia por el perro "Rubio", un can que vivía en las calles de Mar del Tuyú y murió tras ser arrastrado por un hombre con su camioneta.

 

Las protestas se realizaron con pancartas que pedían el respeto a la ley 14.346 y pugnaban por decirle "No al maltrato animal", al cumplirse un mes de la muerte del perro y para tomar como emblema su caso y reclamar justicia "por los miles de animales envenenados, encadenados de por vida, asesinados a golpes".

 

Los manifestantes también pidieron castraciones masivas y gratuitas "para evitar la sobrepoblación de perros callejeros" y evitar su maltrato.

 

El caso del perro que fue atado y arrastrado en el paragolpes de una camioneta por Adrián Rodríguez se encuentra judicializado y bajo investigación en los tribunales de Dolores por la fiscalía de la Unidad de Decisión Temprana de los Conflictos Personales (UDT) y la comisaría 5ª del partido de La Costa, donde las empleadas de una estación de servicio radicaron la denuncia.

 

Días atrás, incluso, concejales de La Costa aprobaron por unanimidad una resolución que declaró persona no grata a Rodríguez para repudiar "el accionar criminal" y señalarlo como "autor del execrable hecho".

 

"Acompañamos a la Justicia, para que aplique todos los elementos legales que estén a su alcance", añadieron los ediles en su declaración de persona no grata.

 

Rodríguez fue acusado por atar el 16 de agosto a "Rubio", al paragolpes de su camioneta y arrastrarlo varios kilómetros hasta que lo dejó abandonado sin vida en la ruta interbancaria 11 en cercanía a la localidad de Mar del Tuyú.

 

Recientemente la municipalidad costera clausuró de manera definitiva y dio de baja la habilitación del local de pesca que Rodríguez tenía en la calle 3 y 74 de Mar del Tuyú.

 

Activistas que trabajan para evitar el maltrato animal visibilizaron con pancartas y banderas este hecho frente a la sede del Tercer Encuentro de Turismo que se lleva a cabo en la localidad balnearia de San Bernardo.

 

Asimismo, otra manifestación se instaló en la esquina de las avenidas Callao y Rivadavia, frente al Congreso de la Nación.

 

Maltrato animal
Perros
Congreso
Marcha