Así quedó el nuevo recorrido de línea E tras inauguración de nuevas estaciones

Tres nuevas estaciones de la línea E de subte, que ahora llegará desde el barrio de Flores a Retiro "en 32 minutos. Más de 63.000 personas viajarán mejor.

Por Canal26

Lunes 3 de Junio de 2019 - 11:06

Subte Línea E "Para mucha gente que viene del sur es un cambio total, porque para llegar tenían que hacer combinación de colectivos y subte. Retiro es la zona de mayor concentración de oficinas", indicó Larreta sobre las nuevas estaciones, ubicadas en el Correo Central, Catalinas y Retiro, que sumarán dos kilómetros de extensión a la red de la línea E.

 

El funcionario aseguró que la obra "es producto de un plan a largo plazo", ya que fueron planificadas "cuando (Mauricio) Macri era jefe de Gobierno".

 

Larreta adelantó que a fines de junio estará lista la obra del viaducto San Martín, que se inaugurará la primera quincena de julio, y que "se está avanzando" en la línea F de subte, que circulará por debajo de la calle Callao.

 

La estación Catalinas, ubicada en Leandro N. Alem y avenida Córdoba, combinará con el Metrobus del Bajo y la Terminal Buquebus y contará con dos ascensores, seis escaleras mecánicas y cuatro locales comerciales.

Línea E 

En tanto, la estación Correo Central, situada en Alem y Corrientes, combinará con la línea B en Alem y contará con cuatro ascensores, nueve escaleras mecánicas y dos locales comerciales.

 

Por su parte, la estación Retiro combinará con la estación homónima de la línea C y los ferrocarriles Belgrano Norte, San Martín y Mitre.

 

"Está ubicada en la avenida del Libertador entre Juncal y Esmeralda y contará con dos ascensores, diez escaleras mecánicas y cinco locales comerciales", completó el Gobierno porteño.

 

Asimismo, habrá un ascensor más para la combinación de las líneas E y B y la estación Retiro, que conectará de forma directa con la línea C y la estación de trenes.

 

"Con las tres nuevas estaciones se colocaron 4.700 metros de vía sobre balasto en el tramo Bolívar-Retiro, y además se utilizará el sistema de señales ATP (Protección Automática de Trenes)", agregaron en un comunicado.

 

Las obras, destacaron, conectarán los barrios de Flores y Retiro "en 32 minutos de viaje entre cabeceras (Plaza de los Virreyes-Retiro)" y mejorarán la frecuencia entre trenes, que "pasará de los cinco minutos actuales a cuatro y medio los primeros días de junio y a tres y medio para fines de 2019".

 

Los nombres de las estaciones, que fueron intervenidas por tres artistas mujeres, homenajearán también a mujeres argentinas y serán elegidos por vecinos y usuarios, que pueden participar completando un formulario con su propuesta en la web de Participación Ciudadana.

Encontrá más vídeos