Cristina Kirchner asistió a reunión en el Senado y no fue a juicio en su contra

Ingresó al palacio legislativo a las 10:25 para tener un encuentro convocado por el presidente de su bloque, el neuquino Marcelo Fuentes. Por esta razón, no asistió a audiencia en los Tribunales de Comodoro Py.

Por Canal26

Lunes 3 de Junio de 2019 - 11:46

Cristina Fernández de Kirchner ingresando al Senado 03-06-19, NA.jpgAGENCIA NA

 

La expresidenta Cristina Kirchner llegó durante la mañana de este lunes al Senado para participar de una reunión de labor parlamentaria de su bloque con otras bancadas de la Cámara alta, en coincidencia con una nueva jornada del juicio oral que se sigue en su contra por presuntas irregularidades en obras viales en Santa Cruz.

 

La exmandataria ingresó al palacio legislativo a las 10:25 para mantener un encuentro convocado por el presidente de su bloque, el neuquino Marcelo Fuentes.

 

El jefe del bloque del Frente para la Victoria-PJ explicó en declaraciones periodísticas que convocó a una reunión para analizar los planteos de organismos de Derechos Humanos en cuanto a la designación de jueces propuestos por el Poder Ejecutivo.

 

"El miércoles hay reunión de acuerdos para el nombramiento de jueces y básicamente vamos a analizar las preocupaciones de los organismos de Derechos Humanos" sobre los antecedentes de los candidatos a convertirse en magistrados, explicó Fuentes. 

Cristina Kirchner en el Senado - Foto NA

AGENCIA NA

 

De la reunión participaban los integrantes del bloque del Frente para la Victoria-PJ, junto con Magdalena Odarda (Frente Progresista), Fernando "Pino" Solanas (Proyecto Sur) y María Eugenia Catalfamo (Justicialismo San Luis).

 

El abogado defensor de la senadora Kirchner, Carlos Beraldi, anunció que la precandidata a vicepresidenta no asiste hoy a la audiencia del juicio oral en su contra a partir de que debía concurrir a la reunión parlamentaria.

 

El juicio por la llamada causa "Vialidad", a cargo del Tribunal Oral N° 2" continuaba hoy para determinar si Cristina Kirchner lideraba una asociación ilícita para el direccionamiento de obras públicas viales en favor de Lázaro Báez.

 

El tribunal había autorizado a la legisladora a ausentarse del debate siempre y cuando pudiera justificar una superposición de tareas parlamentarias con la audiencia judicial.

 

Esta mañana continuaba la lectura del extenso requerimiento de elevación a juicio -584 páginas- que formularon los fiscales Ignacio Mahiques y Gerardo Pollicita.

 

La semana pasada se alcanzó a leer hasta la página 200 y según algunas estimaciones, restarían todavía tres audiencias para completar ese trámite.

 

Después de esa lectura se procederá con las de los requerimientos de elevación formulados por las partes querellantes en esta causa, la Unidad de Información Financiera (UIF) y la Oficina Anticorrupción (OA), que pueden llevar varias audiencias más.

Notas relacionadas