Paro de colectivos en Gran Buenos Aires: no prestarán servicio entre las 22 y las 6

Son más de 200, afectando a más de 400 mil pasajeros.

Por Canal26

Lunes 3 de Junio de 2019 - 12:05

Paro e colectivo en Provincia

Entre las 22 de la noche de este lunes y las 6 de mañana, no circularán más de 200 líneas de colectivos a raíz de un paro que empiezan y terminan en Provincia.

 

Las líneas que paran son las que tienen numeraciones que comienzan con 200, 300, 400, 500, 600 y 700.

 

La medida fue anunciada por las Cámaras que agrupan a las empresas de transporte público del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA),en reclamo al Gobierno provincial el pago de subsidios, que ya acumula dos meses de mora.


José Troilo, presidente de la Asociación Civil de Transporte Automotor (ACTA), dijo: "Se decidió suspender los servicios nocturnos porque son los más costosos, los más riesgosos y los de menor producción. Al no sacar las unidades son kilómetros que no se hacen, lo que también supone un menor gasto, además de que los sueldos nocturnos son más elevados. Recortando estos horarios las empresas buscan generar un ahorro para paliar la falta de pago de las compensaciones".

 

"Hasta diciembre de 2018 la totalidad de las compensaciones tarifarias que se conocen como subsidios eran costeadas por el Estado Nacional. En enero esas cargas se transfirieron a la Provincia, y desde entonces comenzaron los atrasos. Hay una porción del subsidio que cubre la comisión por el servicio del sistema SUBE, y ya van dos meses sin que la paguen", especificó Troilo.

 

Choferes afectados al horario nocturno serán reubicados en las franjas de mayor demanda.

Notas relacionadas