Vicegobernador San Juan, tras elecciones: "La gente respaldó nuestra gestión de Gobierno"

Así se expresó Roberto Gattoni, en EXCLUSIVA para RADIO LATINA. "Hemos puesto al sistema financiero al servicio de la producción", dijo.

Por Canal26

Lunes 3 de Junio de 2019 - 12:24

Roberto Gattoni - Vicegobernador San Juan - Política - Elecciones 2019 - Radio Latina

Luego del contundente triunfo de Sergio Uñac, con el Frente Todos, del peronismo, en las elecciones de San Juan, se va reacomodando el tablero político de la Argentina, en camino a las elecciones 2019 de octubre.

 

El gobernador de San Juan, Uñac, obtuvo su reelección por un amplio margen (con casi 56% de los votos) sobre el frente Cambiemos y se colocó como una figura de peso en el armado nacional del PJ a nivel nacional.

 

Sobre la victoria y el escenario que viene, Ari Paluch habló con Roberto Gattoni, Vicegobernador de San Juan, en entrevista exclusiva para su programa "El Exprimidor", por Radio Latina 101.1.

 

"No hemos visto los guarismos finales, pero hay una diferencia (con Cambiemos) que está por encima de los 20 puntos", dijo Gattoni al comenzar.

 

Consultado sobre los motivos que explican una victoria tan amplia del peronismo en la provincia, expresó el Vicegobernador: "Nosotros hemos tenido respaldo a la gestión de Gobierno. Hemos desarrollado un modelo provincial donde el 30% del presupuesto va a inversión pública, y hemos puesto al sistema financiero al servicio de la producción".

 

Encontrá más vídeos

 

En este sentido, destacó el Vicegobernador de San Juan: "Hemos lanzado un bono de crédito fiscla por $1.500 millones que nos permitió obtener inversiones de $5.000 millones".

 

Reforzando su idea, manifestó Gattoni: "Hicimos una muy buena apuesta a la asignación de empleo privado, que creemos que es el único generador de empleo de calidad, y llevando a que el Estado gaste en las cosas necesarias, como salud, educación, seguridad y Justicia".

 

Gattoni también se refirió a las herramientas provinciales para superar la crisis: "La crisis golpea, pero lo que hacemos es generar medidas que amortigüen el golpe de esa crisis". Y continuó: "No vivimos en una isla que es el paraíso, pero tenemos una situación mejor que en otras partes del país".

 

Al respecto, manifestó en Radio Latina: "Esto, la gente lo ha captado y le ha dado un voto de confianza a una nueva gestión".

Notas relacionadas