Bariloche: prisión perpetua para Mariano Cordi por el femicidio de Valeria Coppa

El sujeto había citado a su ex pareja en la Catedral de Nuestra Señora del Nahuel Huapi y la mató de un tiro en la cabeza.

Por Canal26

Lunes 3 de Junio de 2019 - 17:18

Mariano Cordi, sentencia por femicidio de Valeria Coppa


Este lunes, la Justicia condenó a prisión perpetua al femicida de Valeria Coppa, Mariano Cordi.


El hecho ocurrió el 29 de enero de 2019 en las escaleras externas de la Catedral de Nuestra Señora del Nahuel Huapi, Bariloche, luego de que Cordi citara a su ex y la asesinara de un tiro en la cabeza.

 

Según la acusación, Cordi se hizo presente en el lugar para encontrarse con Valeria y una vez allí, el hombre de 41 años sacó un arma de fuego de fabricación casera y le disparó.

 

La víctima fue trasladada al Hospital de Bariloche, pero murió horas más tarde. En tanto, Cordi fue hallado tres días después del crimen, agonizando con un disparo en la cabeza por lo que estuvo internado en grave estado durante varios días.

 

El abogado defensor de Cordi consideró que “no hay elementos para sostener la reclusión perpetua, teniendo en cuenta que no es una mala persona, no tiene antecedentes” y agregó que su defendido "en todo momento le brindó ayuda económica a Valeria porque la amaba, y producto de ese amor también estaba celoso".

 

Además, el letrado planteó como atenuantes la adicción a las drogas que padece Cordi y un intento de suicidio.

 

(Foto: Gentileza rionegro.com.ar)

Notas relacionadas