QUINTA MARCHA

#NiUnaMenos: Mauricio Macri reclamó que la Justicia tenga perspectiva de género

El presidente Mauricio Macri publicó un mensaje en sus redes sociales en donde destacó el "cambio profundo en la sociedad".
Lunes 3 de junio de 2019

Mauricio Macri - Presidente de la Nación


En otro aniversario del Ni Una Menos, el presidente de la Nación, Mauricio Macri,  publicó un mensaje en sus redes sociales donde destacó el "cambio profundo en la sociedad" y pidió un mayor compromiso de los jueces a la hora de condenar a los acusados de violencia de género.

 

En el marco de la quinta marcha, el mandatario informó que este lunes un grupo de referentes de Cambiemos se acercó a Tribunales para presentarle un pedido a los miembros de la Corte Suprema de Justicia.

 

 

"La carta que se presentó hoy es un pedido para que refuerce el compromiso de los jueces de todo el país. Pedimos por una Justicia que con perspectiva de género garantice la sanción a los culpables y que se repare a las víctimas", expresó.

 

 

Además reconoció que gracias al movimiento Ni Una Menos empezó a notarse un "cambio profundo en la sociedad".

 

No obstante, aclaró que todavía falta que "los tres poderes" y "cada nivel de gobierno" se comprometan por la igualdad y contra la violencia machista.

 

#NiUnaMenos
Mauricio Macri
EN CONSEJO DE PROFESIONALES DE CIENCIAS ECONÓMICAS

Macri: "Un país fuerte se logra con respeto y sin violencia"

El presidente dijo además que cada medida que tomó desde las PASO fue en "busca de llevar tranquilidad a las familias y sobre todo a la clase media".
Jueves 12 de septiembre de 2019

Mauricio Macri en el Consejo de Profesionales de Ciencias EconómicasMauricio Macri en Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas

El presidente Mauricio Macri dijo que cada medida que tomó desde las PASO "busca llevar tranquilidad a las familias y sobre todo a la clase media", al exponer este mediodía en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, desde donde repasó varias de sus políticas para ayudar a las pymes y a la producción.

 

El jefe de Estado se dirigió especialmente a la clase media, sector de la sociedad en el que perdió respaldo en los últimos tiempos, y del que dijo que desde la política "no se la escucha como corresponde".

 

"Los argentinos estamos viviendo un clima de incertidumbre a partir del resultado de las PASO, que generaron un resultado político pero también económico. La devaluación, la Bolsa, el riesgo país... eso impacta en la macro, en los precios y en el bolsillo de muchas familias, a las que se les hace cada vez más difícil llegar a fin de mes. La mesa de los argentinos es lo más importante", comenzó señalando.

 

Macri sostuvo además que el país se construye "sin violencia, sin agresiones ni divisiones" porque "estas grietas de la que tanto hablamos atrasan, dañan".

 

En otro pasaje de su discurso dio el mensaje más electoral, al señalar "hay un futuro, y ese futuro está cerca", y pidió: "Sigamos para adelante, no volvamos al pasado. Aprendamos de nuestros errores. Todos estamos aprendiendo".

 

Posteriormente, sostuvo que las obras de infraestructura realizadas en los últimos años "son mucho más que cemento, pavimento o ladrillos, son los cimientos de esa Argentina fuerte que todos queremos".

 

Antes del Presidente, dio unas palabras Gabriela Russo, a quien Macri felicitó por ser la primera mujer en conducir el Consejo, entidad que está integrada por más de 70.000 profesionales y habilita las matrículas de Contador Público, Licenciado en Administración, Licenciado en Economía y Actuario en la Ciudad de Buenos Aires.

 

Mauricio Macri
Elecciones 2019
ENVÍAN EL CONCURSO A LA CORTE

Correo Argentino: ordenan intervención de la empresa propiedad de la familia Macri

La Justicia dispuso la intervención de la empresa Correo Argentino SA, propiedad de la familia del presidente, y ordenó la elevación del expediente del concurso a la Corte Suprema por razones de "gravedad institucional".
Miércoles 11 de septiembre de 2019

Correo Argentino - Grupo Macri

La Justicia dispuso la intervención de la empresa Correo Argentino SA, propiedad de la familia del presidente Mauricio Macri, y ordenó la elevación del expediente del concurso a la Corte Suprema por razones de "gravedad institucional". Allí podría permanecer hasta después de las elecciones generales del 27 de octubre.

 

Por estas horas, la Cámara de Apelaciones en lo Comercial remitió el expediente al máximo tribunal, tras admitir el pedido del procurador del Tesoro, Bernardo Saravia Frías.

 

Frías reclama más tiempo para definir si el Estado debe aceptar o rechazar la propuesta que presentó el Grupo Socma para cerrar el concurso dadas sus potenciales "graves consecuencias".

 

La decisión de la Cámara ocurrió cuatro días antes de que la jueza de primera instancia del mismo fuero en lo Comercial, Marta Cirulli, dispusiera designar a un coadministrador del Correo Argentino SA ante lo que definió como "el reprochable ocultamiento de un pasivo postconcursal impensable".

 

"Enfatizo especialmente que el proceder evidenciado por la concursada [en alusión a Correo Argentino SA] luego de los requerimientos [de la Justicia] el que me impone decidir del modo preanunciado", remarcó Cirulli, quien designó al coadministrador, que deberá colaborar con la sindicatura y presentar informes cada 30 días. Al respecto, calificó como "renuencia informativa" de los responsables de la empresa.

 

Desde el Grupo Socma comunicaron que colaborarán con la Justicia. Pero aprovecharon para destacar que ven la decisión de la jueza Cirulli como respuesta a requisitorias de la fiscal de Cámara, Gabriela Boquín. "Son bastante extraños para lo que debe abordarse en un proceso concursal", aseguran.

 

Mientras que el presidente de la empresa, Jaime Cibils Robirosa, le respondió al sitio La Nación que "nos sorprende la decisión porque lo único que hicieron los accionistas fue aportar fondos a la empresa para que continúe en marcha bajo la premisa de que sólo recuperarán esos fondos una vez que se pague todas las deudas a todos los acreedores, incluyendo el Estado nacional".

 

Al respecto, la Corte evaluará si considera que se trata de un expediente "de marcada excepcionalidad" y analizará el planteo de Saravia Frías.

 

Tendrá que decidir si lo rechaza y devuelve al fuero en lo Comercial para que continúe el proceso judicial que comenzó en 2001. Dicho análisis podría seguir adelante incluso después de fines de octubre, fecha en que se realizarán las Elecciones. 

 

Correo Argentino
Mauricio Macri
Familia Macri