QUINTA MARCHA

#NiUnaMenos: Mauricio Macri reclamó que la Justicia tenga perspectiva de género

El presidente Mauricio Macri publicó un mensaje en sus redes sociales en donde destacó el "cambio profundo en la sociedad".
Lunes 3 de junio de 2019

Mauricio Macri - Presidente de la Nación


En otro aniversario del Ni Una Menos, el presidente de la Nación, Mauricio Macri,  publicó un mensaje en sus redes sociales donde destacó el "cambio profundo en la sociedad" y pidió un mayor compromiso de los jueces a la hora de condenar a los acusados de violencia de género.

 

En el marco de la quinta marcha, el mandatario informó que este lunes un grupo de referentes de Cambiemos se acercó a Tribunales para presentarle un pedido a los miembros de la Corte Suprema de Justicia.

 

 

"La carta que se presentó hoy es un pedido para que refuerce el compromiso de los jueces de todo el país. Pedimos por una Justicia que con perspectiva de género garantice la sanción a los culpables y que se repare a las víctimas", expresó.

 

 

Además reconoció que gracias al movimiento Ni Una Menos empezó a notarse un "cambio profundo en la sociedad".

 

No obstante, aclaró que todavía falta que "los tres poderes" y "cada nivel de gobierno" se comprometan por la igualdad y contra la violencia machista.

 

#NiUnaMenos
Mauricio Macri
A CASI UNA SEMANA DE LAS ELECCIONES

La "Marcha del Millón" en el Obelisco: fotos de la masiva movilización en respaldo a Macri

La convocatoria fue realizada por el propio jefe del Estado desde sus redes sociales y busca ser la de mayor masividad de las 30 marchas del "Si, se puede", que el frente oficialista lleva adelante en todo el país para revertir la derrota de las PASO.
Sábado 19 de octubre de 2019

Manifestantes comenzaron desde temprano a acercarse a la 9 de Julio, foto redes sociales

Simpatizantes del Gobierno se concentraban esta tarde en el Obelisco porteño para participar de la "Marcha del Millón" que encabezará el presidente Mauricio Macri, que busca convocar a una multitud para mostrar fortaleza de cara al 27 de octubre.
  

Cuando faltaban todavía dos horas para el acto, las primeras personas comenzaban a llegar al Obelisco con banderas argentinas y remeras estampadas con la leyenda "Sí, se puede", que identifica a la campaña del frente oficialista Juntos por el Cambio.
  

Además, la convocatoria a través de las redes sociales (especialmente Twitter) se instaló con fuerza durante la tarde con las tendencias "Obelisco" y "#19OLaMarchaDelMillón".

El oficialismo encara el desafío de reunir un millón de personas en el Obelisco para darle un nuevo vuelo al proyecto reeleccionista de Macri y se entusiasma con poder emular el acto que el ex presidente Raúl Alfonsín realizó el 26 de octubre de 1983 en el mismo lugar.

Prevista para las 17:00, la "Marcha del Millón" se replicará a la misma hora en otras 30 ciudades del resto del país y está previsto que el comienzo del discurso de Macri sea en torno a las 17:30.

En el escenario lo acompañarán la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, además de ministros nacionales y candidatos oficialistas de todo el país.

 

Mauricio Macri
Elecciones 2019
#SíSePuede
#MarchaDelMillón
EN ESPAÑA, ALEMANIA Y ESTADOS UNIDOS

"Marcha del Millón" en el mundo: Brandoni cantó el himno argentino en Madrid

Cientos de argentino se reunieron en varios países de Europa, Latinoamérica y Oceanía en apoyo a la reelección del Presidente.
Sábado 19 de octubre de 2019

Marcha Marcha del "Sí, se puede" en Texas, Estados Unidos

Cientos de argentinos acompañaron desde países como España, Alemania, Estados Unidos y Francia la "Marcha del Millón" organizada por el oficialismo y le enviaron su apoyo al presidente Mauricio Macri a través de las redes sociales.


La más numerosa de las convocatorias con las que se replicaron las marchas del "Sí, se puede" tuvo lugar en la ciudad de Madrid, donde cientos de argentinos se concentraron en la Puerta del Sol, entre ellos el actor y militante radical Luis Brandoni.

El actor fue uno de los principales impulsores de las movilizaciones que comenzaron tras la derrota de Macri en las primarias de agosto y fue recibido con aplausos por los residentes.

Marcha Manifestantes en Madrid, España

Marcha En Suiza también hubo movilizaciones

Varias personas enviaron a través de la red social Twitter, bajo el hashtag "#19OTheWorldForArgentina" y "#19OLaMarchaDelMillón", fotos suyas con carteles que exhiben la leyenda "Sí se puede" desde ciudades como París y Houston, Estados Unidos.
También hubo concentraciones y mensajes de apoyo al Gobierno en Alemania, Australia y Suiza.


El oficialismo confía en que la concentración en el Obelisco sea la más masiva de las marchas del "Sí, se puede" que viene realizando Macri por distintas ciudades del país y aspira a lograr una convocatoria mayor que la de la marcha del 24 de agosto pasado en Plaza de Mayo, dos semanas después de las PASO.

Marcha Argentinos en México

 

La mítica ciudad de París también fue escenario de manifestaciones a favor del primer mandatario

Australia

Hay quienes se entusiasman dentro de las filas del Gobierno con poder emular el acto de cierre de campaña del ex presidente Raúl Alfonsín, cuando el 26 de octubre de 1983 recitó el Preámbulo de la Constitución Nacional frente a una verdadera multitud en la 9 de Julio.

Israel, otro de los puntos de movilización

Marcha Una bandera argentina con #SíSePuede en Nueva York

 

Marcha Argentinos en Alemania

También afirman en el oficialismo que la movilización podría ser similar a las que realizaron las cámaras agropecuarias durante el conflicto con el gobierno kirchnerista por la Resolución 125, en 2008, dado que buena parte de ese sector respalda la reelección de Macri.

Mauricio Macri
Elecciones 2019
#SíSePuede
#MarchaDelMillón