QUINTA MARCHA

#NiUnaMenos: Mauricio Macri reclamó que la Justicia tenga perspectiva de género

El presidente Mauricio Macri publicó un mensaje en sus redes sociales en donde destacó el "cambio profundo en la sociedad".
Lunes 3 de junio de 2019

Mauricio Macri - Presidente de la Nación


En otro aniversario del Ni Una Menos, el presidente de la Nación, Mauricio Macri,  publicó un mensaje en sus redes sociales donde destacó el "cambio profundo en la sociedad" y pidió un mayor compromiso de los jueces a la hora de condenar a los acusados de violencia de género.

 

En el marco de la quinta marcha, el mandatario informó que este lunes un grupo de referentes de Cambiemos se acercó a Tribunales para presentarle un pedido a los miembros de la Corte Suprema de Justicia.

 

 

"La carta que se presentó hoy es un pedido para que refuerce el compromiso de los jueces de todo el país. Pedimos por una Justicia que con perspectiva de género garantice la sanción a los culpables y que se repare a las víctimas", expresó.

 

 

Además reconoció que gracias al movimiento Ni Una Menos empezó a notarse un "cambio profundo en la sociedad".

 

No obstante, aclaró que todavía falta que "los tres poderes" y "cada nivel de gobierno" se comprometan por la igualdad y contra la violencia machista.

 

#NiUnaMenos
Mauricio Macri
ELECCIONES EL DOMINGO 27

Último tramo de la campaña de Macri: "más picante" en el debate y discurso duro en las marchas

Esta tarde el presidente encabeza la marcha en el centro porteño a casi una semana de los comicios. Cómo se prepara para la última semana previa a los comicios del domingo 27.
Sábado 19 de octubre de 2019

Mauricio Macri en Corrientes, Macri continuará el recorrido por el país con la marcha del "Sí, se puede", NA

En la recta final de la campaña para las elecciones del 27 de octubre la coalición Juntos por el Cambio apuesta al debate de mañana domingo como una oportunidad para que el presidente Mauricio Macri confronte de lleno con el kirchnerismo, mientras endurece su discurso en las marchas del "Sí se puede".


Con el objetivo de remontar la derrota que sufrió en las primarias de agosto ante su rival del Frente de Todos, Alberto Fernández, la campaña de Macri en la última semana se centrará en el debate de candidatos y en un discurso de ruptura con el peronismo, con un subtexto pensado para la clase media, donde busca recuperar votos perdidos.


Fuentes que participan de la campaña contaron a NA que en el debate del próximo domingo se verá a "un Macri más picante", que intentará explotar al máximo los cierres de cada bloque temático del encuentro, especialmente el referido a "Federalismo, calidad institucional y rol del Estado".


Se prevé que en ese bloque el Presidente apunte a las distintas causas judiciales o sospechas de corrupción que salpicaron al gobierno de Cristina Kirchner para tratar de incomodar a Fernández.


Por otro lado, con la "Marcha del Millón" en la 9 de Julio que tendrá lugar este sábado el oficialismo quiere recrear el espíritu del histórico cierre de campaña del ex presidente radical Raúl Alfonsín y mostrar al mismo tiempo que pese a la derrota de agosto el Gobierno todavía tiene una convocatoria lo suficientemente grande como para "dar vuelta la elección".


Esa frase, que se convirtió en un mantra de las marchas del "Sí, se puede" con las que Macri recorre distintas ciudades del país, es solo uno de los ejes centrales del discurso oficialista para el último tramo de la campaña.


Otro de esos ejes será la idea de que el Gobierno necesita "más tiempo" para mostrar resultados positivos de su gestión económica, que constituye el motivo central de la derrota sufrida en las PASO.


Además, en las últimas marchas Macri comenzó a exhibir un discurso mucho más duro del que tuvo hasta ahora, que lo acerca a las expresiones más polémicas de su compañero de fórmula, Miguel Pichetto, y de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.


En este sentido, el Presidente comenzó a resaltar en cada aparición pública que la gente que concurre a las marchas del oficialismo no lo hacen "por el choripán" y no son llevadas "en micros", expresiones que apuntan a los lugares comunes tradicionales del antiperonismo.


"Acá se mide todo. Si dice estas cosas, es porque nos está sirviendo", se sinceró un dirigente del oficialismo que participa activamente de la campaña, en referencia a esas expresiones.
La idea es apuntar con esto a un sector de la clase media que está disconforme con el Gobierno de Macri pero tampoco simpatiza con el kirchnerismo.

Mauricio Macri
Elecciones 2019
Obelisco
#SíSePuede
ELECCIONES 2019

Segundo Debate Presidencial: lo que hay que saber de cara al 27 de octubre

Este domingo 19 de octubre, los candidatos se vuelven a ver las caras en la Facultad de Derecho de la UBA.
Sábado 19 de octubre de 2019

Candidatos en el debate presidencial 2019, AGENCIA NACandidatos en el debate presidencial 2019, AGENCIA NA

Este domingo 19 de octubre, tendrá lugar el segundo debate presidencial. Tras el primer cruce entre los seis candidatos en Santa Fe, la cita será en la Facultad de Derecho de la UBA.

 

En ese escenario, desde las 21, se verán las caras Mauricio Macri, Alberto Fernández, Roberto Lavagna, Nicolás del Caño, José Luis Espert y Juan José Gómez Centurión.

 

Como en la primera oportunidad, la organización corre por cuenta de la Cámara Nacional Electoral y será la última ocasión que los candidatos tendrán para confrontar sus propuestas antes de los comicios del 27 de octubre. Si hubiera un ballotage, habrá un tercer debate el 17 de noviembre.

 

Los debates cuentan con un presupuesto de 24 millones de pesos. Como el domingo pasado, habrá dos parejas de moderadores. Los periodistas Mónica Gutiérrez, María O'Donnell, Claudio Rígoli y Marcelo Bonelli serán los encargados de conducir las dos etapas en las que se dividirá el encuentro.

 

Cada candidato tendrá 45 segundos para presentarse. Luego, dispondrán de dos minutos para desarrollar su propuesta en el tema a tratar. A continuación, habrá 30 segundos para réplicas. Finalmente, otros 30 segundos para responder alusiones. Así será con los cuatro temas a debatir.

Elecciones 2019
Debate presidencial
Mauricio Macri
Alberto Fernández
Juan José Gómez Centurión
Roberto Lavagna
Nicolás Del Caño
José Luis Espert