QUINTA MARCHA

#NiUnaMenos: Mauricio Macri reclamó que la Justicia tenga perspectiva de género

El presidente Mauricio Macri publicó un mensaje en sus redes sociales en donde destacó el "cambio profundo en la sociedad".
Lunes 3 de junio de 2019

Mauricio Macri - Presidente de la Nación


En otro aniversario del Ni Una Menos, el presidente de la Nación, Mauricio Macri,  publicó un mensaje en sus redes sociales donde destacó el "cambio profundo en la sociedad" y pidió un mayor compromiso de los jueces a la hora de condenar a los acusados de violencia de género.

 

En el marco de la quinta marcha, el mandatario informó que este lunes un grupo de referentes de Cambiemos se acercó a Tribunales para presentarle un pedido a los miembros de la Corte Suprema de Justicia.

 

 

"La carta que se presentó hoy es un pedido para que refuerce el compromiso de los jueces de todo el país. Pedimos por una Justicia que con perspectiva de género garantice la sanción a los culpables y que se repare a las víctimas", expresó.

 

 

Además reconoció que gracias al movimiento Ni Una Menos empezó a notarse un "cambio profundo en la sociedad".

 

No obstante, aclaró que todavía falta que "los tres poderes" y "cada nivel de gobierno" se comprometan por la igualdad y contra la violencia machista.

 

#NiUnaMenos
Mauricio Macri
ELECCIONES 2019

Macri, en Corrientes: “Sueño con una Argentina con un futuro mejor para todos”

El presidente encabezó una nueva marcha del “Sí, se puede” y aseguró que los argentinos “no están solos”. "Trabajamos duro para luchar contra el narcotráfico, que destruye a nuestra juventud", dijo.
Viernes 18 de octubre de 2019

Macri en marcha del Sí, se puede en CorrientesMauricio Macri en marcha del Sí, se puede en Corrientes.

El presidente Mauricio Macri dijo que sueña "con una Argentina con un futuro mejor para todos" y advirtió que "no están solos", en un acto de la marcha "Sí, se puede", en Corrientes capital.

 

El presidente dijo además que defiende "los valores en los que creemos, en ser libres, que no nos digan en qué pensar" a los argentinos y afirmó: "no vamos a aceptar nunca más el miedo, porque hace cuatro años decidimos jugarnos por el cambio".

El mandatario dijo también que "si seguimos trabajando juntos, con los valores correctos, vamos a transformar la Argentina en ese país que todos soñamos, con trabajo para todos los argentinos".

 

Por otro lado, Macri volvió a pronunciarse en "defensa de las dos vidas", donde afirmó que "se puede dar vuelta" en las próximas elecciones del 27 de octubre el resultado de las Paso.

Mauricio Macri
#SíSePuede
Elecciones 2019
Corrientes
COLOQUIO DE IDEA

Macri: "Hay muchos escépticos en el círculo rojo que dieron por terminado todo el día de las PASO"

El presidente afirmó además que "una vez que confirmemos que no volvemos al pasado, se va a restablecer cierto nivel de crecimiento". “Yo subestimé la dificultad de erradicar la inflación y lograr consensos en torno a eso", aseguró en cuanto a su autocrítica.
Viernes 18 de octubre de 2019

Macri en el Coloquio de IDEA a través de videoconferenciaMauricio Macri en el Coloquio de IDEA

El presidente Mauricio Macri afirmó que "una vez que confirmemos que no volvemos al pasado, se va a restablecer cierto nivel de crecimiento" y serán necesarios los consensos "que garanticen los equilibrios macroeconómicos" con lo cual "el crecimiento de la Argentina está garantizado", al cerrar el coloquio de IDEA en Mar del Plata.

 

“Hay muchos escépticos en el círculo rojo que dieron por terminado todo el día de la PASO”, dijo y aseguró que está convencido de que habrá balotaje y de que finalmente obtendrá la reelección.

 

Además, fue consultado por su autocrítica y contestó: “Yo subestimé la dificultad de erradicar la inflación y lograr consensos en torno a eso. Hemos visto muchos discursos alrededor de la importancia del equilibrio macroeconómico, pero a la hora de la verdad, en los debates y en el Congreso, siempre ha sido muy difícil llegar a un acuerdo para bajar el gasto y ha sido demasiado fácil encontrar acuerdos para aumentar impuestos".

El mandatario nacional explicitó así el descontento del sector empresario con las políticas de su gobierno, que este año lo llevó a no participar personalmente del cierre del Coloquio, algo que sí hizo en los primeros tres años de gestión.

 

"Esto depende de nosotros. Claramente, no hemos podido darle la vuelta a una economía, pero el esfuerzo no fue en vano y a partir de acá hay mucho por hacer y progresar", recalcó Macri.

Mauricio Macri
Coloquio de IDEA