QUINTA MARCHA

#NiUnaMenos: Mauricio Macri reclamó que la Justicia tenga perspectiva de género

El presidente Mauricio Macri publicó un mensaje en sus redes sociales en donde destacó el "cambio profundo en la sociedad".
Lunes 3 de junio de 2019

Mauricio Macri - Presidente de la Nación


En otro aniversario del Ni Una Menos, el presidente de la Nación, Mauricio Macri,  publicó un mensaje en sus redes sociales donde destacó el "cambio profundo en la sociedad" y pidió un mayor compromiso de los jueces a la hora de condenar a los acusados de violencia de género.

 

En el marco de la quinta marcha, el mandatario informó que este lunes un grupo de referentes de Cambiemos se acercó a Tribunales para presentarle un pedido a los miembros de la Corte Suprema de Justicia.

 

 

"La carta que se presentó hoy es un pedido para que refuerce el compromiso de los jueces de todo el país. Pedimos por una Justicia que con perspectiva de género garantice la sanción a los culpables y que se repare a las víctimas", expresó.

 

 

Además reconoció que gracias al movimiento Ni Una Menos empezó a notarse un "cambio profundo en la sociedad".

 

No obstante, aclaró que todavía falta que "los tres poderes" y "cada nivel de gobierno" se comprometan por la igualdad y contra la violencia machista.

 

#NiUnaMenos
Mauricio Macri
ELECCIONES 2019

Adolfo Rodríguez Saá se alejó de Macri y anunció apoyo a Alberto Fernández

En las PASO, el senador puntano había apostado por el presidente. Sin embargo, ahora apoya al candidato del Frente de Todos.
Viernes 18 de octubre de 2019

Adolfo Rodríguez Saá y Mauricio Macri

El sector político que lidera el senador nacional por San Luis Adolfo Rodríguez Saá anunció su respaldo al candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, luego de haber apoyado en las elecciones primarias (PASO) de agosto al mandatario Mauricio Macri.
  

En un comunicado titulado "Somos peronistas y votamos peronismo", el espacio "Juntos por la Gente" -que Adolfo conformó para rivalizar con su hermano Alberto Rodríguez Saá en las últimas elecciones a gobernador de San Luis, que perdió- ratificó el apoyo a la fórmula del Frente de Todos integrada por Alberto Fernández y Cristina Kirchner.
  

Si bien el nombre del senador puntano no aparece en el documento, los dirigentes de ese espacio recibieron su visto bueno para avanzar con la declaración, según supo NA de fuentes del peronismo puntano.
  

"Ante la nueva oportunidad que da nuestra democracia, nuestro pueblo va a elegir quienes van a dirigir los destinos de nuestra patria. Por ello, en el comienzo de esta etapa electoral, dirigentes y militantes que integramos el espacio político Juntos por la Gente estamos convencido (de) que el peronismo vuelve a ser la única salida para superar la crisis y recuperar la esperanza", expresaron.
  

El documento fue presentado mediante una conferencia de prensa en la que estuvieron presentes el ex intendente de San Luis Alfonso Vergés, el actual intendente de Potrero de Funes, Daniel Orlando, y legisladores del "adolfismo".
  

Aclararon, sin embargo, que el acompañamiento es sólo al binomio presidencial y no comprende al resto de las categorías que en la provincia de San Luis armó el gobernador Alberto Rodríguez Saá, con quien mantienen el enfrentamiento tras el último duelo en las urnas.
  

Lo curioso del flamante apoyo de Rodríguez Saá al candidato kirchnerista es que en julio pasado, a menos de un mes de las PASO, había blanqueado su respaldo a las aspiraciones reeleccionistas de Macri con una foto que se sacó en la Casa Rosada junto al mandatario y su compañero de fórmula, Miguel Pichetto.
  

Éste último, justamente, estaba en aquel momento embarcado en la búsqueda de ampliar la base de sustentación política de la coalición oficialista Juntos con el Cambio con la incorporación de dirigentes justicialistas disidentes que, como él, tenían profundas diferencias con el armado del PJ y el kirchnerismo.
  

El gesto de Rodríguez Saá al actual jefe de Estado se dio en un contexto de post derrota en las elecciones de San Luis que se habían celebrado el mes anterior, cuando el senador salió tercero con la mitad de los votos que consiguió Alberto, que logró la reelección.
  

Fastidiado por el respaldo total de Alberto Fernández a su hermano, el senador se dejó tentar por el rionegrino y se acercó a Juntos por el Cambio, pero el resultado contundente de las PASO, con más de 15 puntos de ventaja a favor del candidato kirchnerista, pesaron en este nuevo reposicionamiento.

Elecciones 2019
Adolfo Rodríguez Saá
Mauricio Macri
Alberto Fernández
A LAS 18:00

Macri lleva marcha de "Sí, se puede" a Corrientes y cierra Coloquio de IDEA por videoconferencia

La actividad de Macri en esa provincia arrancará a partir de las 18:00, cuando brinde una videoconferencia con el 55° Coloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) que se lleva a cabo en Mar del Plata.
Viernes 18 de octubre de 2019

Mauricio Macri, marcha

El presidente Mauricio Macri encabezará hoy en Corrientes una nueva edición de la marcha del "Sí, se puede", con la misión de poder revertir el resultado electoral adverso en las PASO frente al candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández.


La actividad de Macri en esa provincia arrancará a partir de las 18:00, cuando brinde una videoconferencia con el 55° Coloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) que se lleva a cabo en Mar del Plata.


Posteriormente se dirigirá al asentamiento conocido como "La Olla" para cumplir una jornada con jubilados, informó Presidencia.


En tanto, a las 20:00 comenzará la marcha del "Sí, se puede", que se llevará a cabo en la explanada del puente General Belgrano.


La semana de estas movilizaciones culminará el sábado cuando se realice el acto frente al Obelisco porteño, donde Macri espera dar una señal de fortaleza de cara al segundo debate, a realizarse un día después en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
Este jueves, el mandatario nacional encabezó dos actos, al mediodía en la ciudad santafesina de Reconquista y por la tarde en la localidad chaqueña de Sáenz Peña.


En ese sentido, sostuvo que en el Frente de Todos que encabeza Alberto Fernández "creen equivocadamente que ganaron" y "ya empezaron a perseguir periodistas antes de asumir".
Junto a la primera dama, Juliana Awada, el mandatario nacional encabezó en la Plaza 25 de Mayo de Reconquista una nueva marcha del "Sí, se puede", mientras que a última hora de la tarde lideró otra en Sáenz Peña, provincia de Chaco.


"De las libertades que conseguimos, la más importante que tenemos que defender es la libertad de expresarnos libremente", arengó el jefe de Estado a los simpatizantes que concurrieron al evento, tras lo cual apuntó directamente al Frente de Todos.


En este sentido, afirmó que "como ya se creen, equivocadamente, que ganaron, ya empezaron a perseguir periodistas antes de asumir", y agregó: "No es la Argentina que queremos. No, no queremos más ese tipo de Argentina".


"Lamentablemente no cambian más, son así", remarcó el Presidente y candidato a la reelección por Juntos por el Cambio, al tiempo enfatizó que la Argentina está "a pocos días que se definan los próximos 20 años" del país.


Macri señaló que en los comicios generales del 27 de octubre el objetivo es "no, dar vuelta la elección, es dar vuelta la historia de este país" para tener "décadas de paz, amor y trabajo".


"Se siente, se siente, Mauricio Presidente", fue uno de los cánticos que disfrutó Macri, quien además destacó entre los carteles uno que decía, "Me parece haber visto a un lindo gatito".
Durante su discurso Macri se mostró (al igual que en los actos previos de su gira proselitista) un estilo descontracturado, con una mayor interacción con el público y chistes.


Por la tarde, el Presidente y la primera dama se trasladaron a la localidad chaqueña de Sáenz Peña, donde en primer lugar mantuvo un encuentro con productores agropecuarios y luego recorrió una empresa familiar que desde hace más de 30 años diseña y distribuye muebles de madera.


Poco antes de las 20:00, Macri desembarcó en la Plaza San Martín de Sáenz Peña, donde encabezó la segunda marcha del "Sí, se puede" del día y pidió a los argentinos que vayan a votar el domingo 27 de este mes y señaló que tiene que ser las elecciones "de mayor asistencia desde 1983".


"Votemos por nuestros sueños, por la paz, por la tranquilidad, tiene que ser la votación con mayor asistencia desde 1983", pidió el mandatario ante miles de personas que se reunieron en el centro de esa localidad agitando banderas argentinas.

Mauricio Macri
Elecciones 2019