"Gordo Bubu", la historia del acusado de prender fuego a dos indigentes

Damián Jorge Calabró, de 40 años, podría ser condenado por el delito de tentativa de homicidio agravado.

Por Canal26

Martes 4 de Junio de 2019 - 07:18

Acusado de prender fuego a dos indigentes

Damián Jorge Calabró, está acusado de filmar y viralizar las imágenes de cuando prendía fuego a dos indigentes en el puente situado entre las avenidas General Paz y Juan Bautista Alberdi, en el barrio porteño de Mataderos, fue detenido en las últimas horas por efectivos de la policía de la Ciudad.



El agresor fue apresado por el personal de la Brigada de Investigaciones de la Comisaría Comunal 9 durante un allanamiento en la casa de un familiar en la que estaba escondido.

 

El hombre, de 40 años, trabaja en una heladería de Lomas del Mirador. Fue detenido luego de que mandara un mensaje a un amigo, diciéndole que iba a comprar cerveza en un supermercado chino de esa localidad.



Este sujeto está acusado de quemar a dos indigentes que estaban durmiendo bajo el puente de la Avenida General Paz, en el cruce con la avenida Bautista Alberdi, del mencionado barrio porteño, y luego subió el video a las redes sociales, aunque quien filmaba era una segunda persona que también es buscada por la Policía.

 

La Justicia lo imputó por el delito de tentativa de homicidio agravado. Si lo llegan a considerar culpable, podría enfrentar una pena de hasta 14 años de prisión.



La víctima, identificada como José Luis Pallaoro, de 38 años, fue atendida en el hospital Del Quemado y a pesar de algunas quemaduras solo sufrió heridas leves, aunque no regresó más a ese lugar.



Según quedó registrado en el video, el sujeto se bajó del auto, roció con un líquido inflamable el colchón de una de las personas, le prendió fuego y luego le tiró algo a la otra víctima del ataque.



Al verse envuelto en fuego, uno de las víctimas se despertó sobresaltada y comenzó a sacudirse para apagar las llamas.



Ante ello, el conductor del vehículo siguió filmando y, mientras se alejaban del lugar.

Notas relacionadas