EXCLUSIVO RADIO LATINA

Marta Dillon, tras marcha de #NiUnaMenos: "Pedimos un cambio para ser escuchadas"

La periodista habló a un día de la masiva marcha en RADIO LATINA, el balance que dejó y los objetivos que tiene el colectivo.
Martes 4 de junio de 2019

Marta Dillon - Radio Latina

Miles de mujeres marcharon desde el Congreso hacia la Plaza de Mayo para reclamar el cese de los femicidios y la violencia machista en todas sus formas, en la quinta movilización #Niunamenos, que se replica también en distintas partes del país y en un 2019 electoral.

 

La periodista y organizadora de "Ni una Menos", Marta Dillon, habló con RADIO LATINA luego de la masiva marcha que se llevó a cabo en la tarde del lunes. Los desafíos y reclamos que tiene el colectivo a cuatro años de la primera marcha.

 

"El balance de esta marcha es totalmente positivo. Nuestro reclamo ya está instalado y no solo en el país, sino a nivel latinoamericano", expresó.

 

Noticias relacionadas

"Es algo que tenemos que valorar positivamente, había una necesidad de darle un espacio a la demanda del fin a la violencia machista y hay un deseo de las mujeres de estar en las calles", manifestó.

 

Respecto de los objetivos que posee el colectivo, manifestó: "Seguimos luchando en las calles para que nuestras consignas tengan cuerpo y nos escuchen".

 

"Pedimos un cambio cultural y estructural para que seamos escuchadas", dijo.

 


En esta marchase pidió la declaración de emergencia por la violencia de género, la aprobación de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y la aplicación de la Educación Sexual Integral (ESI).



El movimiento Ni Una Menos surgió en 2015 en la Argentina y se extendió al mundo para reclamar contra las violencias de género.



La primera movilización fue el 3 de junio de 2015 tras el femicidio de Chiara Páez, la adolescente embarazada de 14 años que fue asesinada a golpes y enterrada por su novio en Santa Fe.

 

#NiUnaMenos
Marta Dillon
Radio Latina (categoria)
EXCLUSIVO RADIO LATINA

Coronavirus en Argentina: “El fortalecimiento del sistema de salud fue clave para evitar el colapso"

Lo aseguró Rosa Reina, presidenta de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva. "Estamos con un porcentaje que nos da cierto alivio porque no estamos superando el 50, 60%", explicó.
Lunes 8 de junio de 2020

Rosa Reina, Presidenta de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva en RADIO LATINARosa Reina en Radio Latina

Rosa Reina, Presidenta de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva, habló en exclusiva con Rubén Suárez en RL18 de RADIO LATINA (FM 101.1) acerca de la situación por coronavirus en nuestro país.

 

Ante la consulta sobre el funcionamiento del sistema de salud en la Argentina, Reina aseguró: “Por el momento, estamos bien. Estamos con un porcentaje que nos da cierto alivio porque no estamos superando el 50, 60%. Estos porcentajes se van moviendo y hay una tendencia a aumentar pero por el momento estamos bien, con un margen que nos da cierto alivio”.

 

“El fortalecimiento del sistema de salud fue clave: pasamos de 8500 y ahora tenemos 11 mil en todo el país. Eso ayudó a evitar el colapso del sistema sanitario. Estamos en un rango buen y aceptable”, afirmó.

 

“Tenemos que tener muchísimo cuidado y precaución, siguiendo con todas las medidas de distanciamiento social. En esta época del año, está el riesgo de las neumonías no COVID, que se suman a las neumonías COVID”, explicó.

Coronavirus en Argentina
Terapia intensiva
Radio Latina (categoria)
EXCLUSIVO RADIO LATINA 101.1

Investigador del CONICET: "Cuanto antes pongamos control, mas rápido vamos a salir de la cuarentena"

Rodrigo Quiroga, investigador del CONICET habló EN EXCLUSIVA con RADIO LATINA. "Somos el país de Sudamérica que mejor la lleva en este momento", dijo sobre la cuarentena por Covid-19.
Viernes 5 de junio de 2020

Prevención contra coronavirus en Argentina, NAControl y prevención por coronavirus. NA.

Luego de que este jueves el presidente argentino, Alberto Fernández, anunciara la extensión de las medidas preventivas contra el coronavirus en el país hasta el 28 de junio, comenzaron a surgir opiniones y posturas respecto de las medidas.

 

Con este marco, en el programa "El Ojo de la Tormenta", Gustavo Mura habló en ENTREVISTA EXCLUSIVA con Rodrigo Quiroga, investigador del CONICET. Lo hizo en RADIO FM LATINA 101.1.

 

Dijo Quiroga: "Estoy en desacuerdo con que no se use barbijo en las conferencias de prensa", haciendo mención a las presentaciones que ha hecho el presidente junto a otras autoridades en reiteradas oportunidades.

 

De todos modos, el científico aseguró que la Argentina hace las cosas bien.

 

"Somos el país de Sudamérica que mejor la lleva en este momento", manifestó, y agregaba: "Cuanto antes pongamos control, mas rápido vamos a salir de la cuarentena".

 

Respecto de la evolución de l estado de la pandemia en el país, dijo Quiroga: "Si pudiéramos controlar el contagio, demoraría un año e implicaría que se mueran en Argentina mas de 200 mil personal para lograr la inmunidad de rebaño".

 

Entrevista completa a investigador del CONICET. RADIO LATINA.

 

Sin embargo, no ve las cosas tan oscuras, ya que según ha manifestado, "estamos seguros de que si estas dos semanas bajan los números, vamos a tener la situación controlada".



Así mismo, sostuvo en RADIO LATINA que "entendemos que la cuarentena no se puede mantener indefinidamente"; un argumento que contrasta en comparación de otra de sus aseveraciones: "Con este crecimiento el sistema de salud va a colapsar", sostuvo.

 

Rodrigo Quiroga, CONICETRodrigo Quiroga, investigador del CONICET.

CONICET
Coronavirus en Argentina
Coronavirus
Radio Latina (categoria)