Marta Dillon, tras marcha de #NiUnaMenos: "Pedimos un cambio para ser escuchadas"

La periodista habló a un día de la masiva marcha en RADIO LATINA, el balance que dejó y los objetivos que tiene el colectivo.

Por Canal26

Martes 4 de Junio de 2019 - 09:48

Marta Dillon - Radio Latina

Miles de mujeres marcharon desde el Congreso hacia la Plaza de Mayo para reclamar el cese de los femicidios y la violencia machista en todas sus formas, en la quinta movilización #Niunamenos, que se replica también en distintas partes del país y en un 2019 electoral.

 

La periodista y organizadora de "Ni una Menos", Marta Dillon, habló con RADIO LATINA luego de la masiva marcha que se llevó a cabo en la tarde del lunes. Los desafíos y reclamos que tiene el colectivo a cuatro años de la primera marcha.

 

"El balance de esta marcha es totalmente positivo. Nuestro reclamo ya está instalado y no solo en el país, sino a nivel latinoamericano", expresó.

 

"Es algo que tenemos que valorar positivamente, había una necesidad de darle un espacio a la demanda del fin a la violencia machista y hay un deseo de las mujeres de estar en las calles", manifestó.

 

Respecto de los objetivos que posee el colectivo, manifestó: "Seguimos luchando en las calles para que nuestras consignas tengan cuerpo y nos escuchen".

 

"Pedimos un cambio cultural y estructural para que seamos escuchadas", dijo.

 

Encontrá más vídeos


En esta marchase pidió la declaración de emergencia por la violencia de género, la aprobación de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y la aplicación de la Educación Sexual Integral (ESI).



El movimiento Ni Una Menos surgió en 2015 en la Argentina y se extendió al mundo para reclamar contra las violencias de género.



La primera movilización fue el 3 de junio de 2015 tras el femicidio de Chiara Páez, la adolescente embarazada de 14 años que fue asesinada a golpes y enterrada por su novio en Santa Fe.

 

Notas relacionadas