Google celebra los 50 años del Orgullo Gay con un doodle

La comunidad LGBT organiza el Desfile del Orgullo Gay, que congrega a millones de personas en el mundo. El 28 de junio se celebrará el Día Internacional del Orgullo LGBT.

Por Canal26

Martes 4 de Junio de 2019 - 10:20

Doodle OrgulloA tan solo unas semanas de celebrar el Día Internacional del Orgullo LGBT, Google ha dedicado este martes 4 de junio un doodle para conmemorar los 50 años de la batalla por los derechos LGBT.

 

El primer desfile del Orgullo Gay se realizó por primera vez para defender sus ideales y derechos. Desde esa fecha, ha habido manifestaciones multitudinarias en todas las latitudes del mundo, para celebrar su identidad y dar a conocer que se está reivindicando sus derechos.

 

Cada 10 años salen a las calles de las principales ciudades de todo el mundo para seguir luchando por la igualdad de derechos.

 

La génesis de las manifestaciones de los miembros de la comunidad LGTB se dio en junio de 1969, cuando varios policías irrumpieron en el bar Stonewall, en el barrio de Greenwich Village en Nueva York. La consigna de la redada policial era arrestar a homosexuales.

 

 

El doodle de Google es la representación de los logros alcanzados por la comunidad LGBT, cuya esencia festiva impactó a nivel mundial, puesto que los colores de la bandera gay tienen una carga semiótica que denota vitalidad y energía de la comunidad.

 

El doodle inicia con una imagen con tonos grises y uno de las primeras señales de avance es el arco iris a través de un espacio comunitario. El contexto de esa pieza gráfica data del año 1969, que fue la génesis del movimiento LGBT.

 

Para 1989 el entorno es en tonalidades y matices azules; para 1999 que fue además el fin del Siglo XX, todo es más verde y con elementos muy puntuales de que también hay alegría, música y diversión entre los participantes.

Notas relacionadas