El Riesgo País argentino cayó 3%: quedó debajo de los 1.000 puntos básicos

El indicador de JP Morgan resta 30 enteros, y lo lleva a 978 puntos básicos. Más alivio para la economía en el contexto internacional.

Por Canal26

Martes 4 de Junio de 2019 - 13:36

Bolsa de Comercio de Buenos Aires - Economía argentina (NA)

El Riesgo País de Argentina cayó este martes un 3%, y se ubicó en 978 unidades, tras haber superado los 1.000 puntos básicos en la primera jornada hábil del mes de junio.

 

El mejoramiento de los indicadores bursátiles en el exterior, con una suba superior al 1% en Wall Street, contribuyó a relajar la salida de fondos de posiciones emergentes, como los bonos de deuda pública de la Argentina.

 

El indicador de JP Morgan llega a un nivel máximo en 64 meses, en medio de una creciente aversión al riesgo por cuestiones globales e internas, coincidieron varios operadores.

 

En este sentido, también expresaron que este combo derivó en que los bonos y las acciones permanecieran en terreno negativo, en tanto que el peso también se depreció por las coberturas de inversores, incluso frente a contratos de futuro pendientes del mes previo.

 

Los condicionantes externos financieros están marcados por la puja comercial de Estados Unidos con China y México, mientras que lo doméstico está dominado por las dudas en materia electoral antes del cierre de listas de candidatos para las primarias de agosto y las elecciones de Octubre.

 

El indicador hecho por el banco JP Morgan llegó a un máximo intradiario de 1.015 puntos básicos, lo máximo desde el 5 de febrero de 2014 y frente a un nivel de 1.012 anotado el 25 de abril pasado.

 

"A nivel global, hay un cambio de escenario por el cual los capitales se refugian en títulos y monedas seguras por la dificultad para anticipar el desenlace del conflicto entre Estados Unidos y China y el temor a un freno significativo en el crecimiento mundial", indicó un informe del IERAL de la Fundación Mediterránea.

 

"En el plano local, hay un reflejo de ese empeoramiento de las condiciones internacionales, pero sobre todo mayor incertidumbre para el día después del 10 de diciembre (cuando asuma el Presidente electo)", siguió el IERAL.

 

La ex presidenta Cristina Kirchner tiene gran apoyo popular, pero al mismo tiempo un fuerte rechazo en casi igual proporción, lo que hizo que buscara alianzas con opositores para derrotar al presidente Mauricio Macri, cuya imagen se ha derrumbado en los últimos meses por una crisis económica.

Notas relacionadas