Horror en Rosario: pareja tuvo a mujer cautiva y encadenada durante 20 años

Fue sometida a reiterados maltratos físicos, psicológicos y fue rapada. La mujer pudo escapar en un descuido de su captor, que fue detenido.

Por Canal26

Martes 4 de Junio de 2019 - 14:30

Horror en Rosario - Mujer torturada - Policiales

Un hecho aberrante, y sostenido en el tiempo, tuvo como escenario de pesadilla a una casa en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe. Allí una mujer, víctima de un caso sin igual de violencia de género, vivía desde los 19 años y fue el lugar que se convirtió en una cárcel.

 

Su pareja la tuvo cautiva durante los últimos 20 años y ella pudo escapar recién la semana pasada debido a una distracción de su captor.

 

La víctima tiene 43 años de edad y el infierno que vivió junto a ese hombre es prácticamente de lo único que puede hablar, ya que pasó casi la mitad de su vida en esas terribles condiciones.

 

Según su relato frente a la fiscal de Violencia de Género, Luciana Valarella, ni bien se casaron su esposo se transformó en una persona muy diferente a la que había conocido previamente. La encadenó a la pata de la cama, la golpeó y la hostigaba psicológicamente durante años.

 

La familia de la víctima buscó interceder pero la situación solo se agravó.

 

El hombre evitaba que la mujer maltratada mantuviera contacto con sus familiares, y si lo hacía era con una suerte de "guión" pacientemente preparado por el agresor. Así, la obligaba a cambiar permanentemente de aspecto y hasta le llegó a cambiar el nombre. Terminó esclavizándola.

 

Tras 20 años, la mujer ya se había resignado, pero el pasado 8 de mayo se le presentó la chance que tanto esperaba. Después de insultarla y acusarla de haber perdido una herramienta de su taller mecánico, el hombre se descompuso y se encerró en el baño. Había olvidado cerrar con llave la puerta de la casa.

 

La mujer corrió hasta una estación de servicio ubicada en el cruce de Pellegrini e Italia, donde tomó un taxi y fue hasta la casa de un familiar suyo, que la acompañó a denunciar a su marido. Estaba irreconocible: rapada y vestida con ropa de hombre.

 

La policía detuvo al marido en su casa. La fiscalía lo imputó en las últimas horas por el delito de privación ilegítima agravada y le dictó prisión preventiva efectiva por 60 días.

Notas relacionadas