Gabriela Sabatini, reina en París, recibió el Premio de ITF: "El tenis me dio alas y me abrió la cabeza"

La mejor de todas. La tenista argentina más exitosa de todos los tiempos recibió de la ITF el Premio Philippe Chatrier por sus contribuciones a este deporte durante la Cena de Campeones en la capital francesa.

Por Canal26

Martes 4 de Junio de 2019 - 22:08

Gabriela Sabatin, premio ITF en París, Roland Garros, tenis(Gaby Sabatini recibe premio de ITF)

 

Lo que sembrás es lo que cosechás. Es la mejor manera de definir a Gabriela Sabatini, la mejor tenista argentina de todos los tiempos. Siempre recibe elogios de sus colegas y hasta de sus rivales por lo que fue dentro y fuera del circuito de tenis.

 

El deporte que eligió desde niña y que le dio los logros más importantes deportivos, la premió nuevamente en 2019 luego de varios años de haberse retirado del circuito.

 

Gaby, una de las más grandes embajadoras del deporte celeste y blanco y una de las atletas argentinas más reconocida en el mundo, levantó otro premio, el que le entregó ITF. En la Cena de Campeones que se realizó en el marco de Roland Garros, la Federación Internacional del tenis le entregó el premio Philippe Chatrier, el máximo honor que concede a personas y organizaciones que realizaron contribuciones significativas al tenis.

 

Y ella agradeció, como siempre lo hace: “Estoy muy feliz y muy honrada de recibir este premio. Cuando te reconocen por por una carrera a la que le dedicaste tu vida es un orgullo muy grande. Y es especialmente lindo porque París es un lugar especial. Acá viví muchos momentos muy lindos. Siempre disfruté jugar acá en Roland Garros”

 

UN PASADO Y PRESENTE DE ELOGIOS

 

Sabatini es integrante del Salón de la Fama del tenis desde 2006, la ex número tres del mundo recibió este martes otro galardón muy especial. 

 

La argentina fue campeona junior del torneo de Roland Garros en 1984.

 

Su mejor momento tenístico fue en Nueva York, cuando conquistó su único título de Grand Slam en singles en 1990 al vencer a Steffi Graf, su gran “rival” de siempre.

 

“Esa victoria fue única. Cuando gané el último punto, fue como tocar el cielo”, contó Gaby. Y agregó que si bien nunca pudo cumplir su sueño de ser número uno del mundo, está “feliz y agradecida” por su carrera.

 

Sabatini comenzó su carrera profesional a los 14 años y a los 15 ya se ubicaba en el top 10 del ranking mundial. Su mejor posición fue el tercer lugar que alcanzó por primera vez el 27 de febrero de 1989. Ganó 27 títulos de single - entre ellos, Flushing Meadows 1990 y los Masters de 1988 y 1994- y 14 de dobles, incluido Wimbledon 1988; y la plata en los Juegos Olímpicos de 1988. Se retiró en 1996 a los 26 años.

 

Hoy, sigue recibiendo elogios de sus compañeros y hasta rivales como Steffi o Martina Navratilova. Un verdadero orgullo nacional.

Notas relacionadas