Jay-Z se convierte en el primer multimillonario del Hip-Hop

La combinación de empresas exitosas, un lucrativo catálogo de música, propiedades inmobiliarias e inversiones en arte y bebidas alcohólicas conforman la riqueza del cantante y esposo de Beyoncé, según "Forbes".

Por Canal26

Miércoles 5 de Junio de 2019 - 09:21

Jay Z

Feliz por su firma de entretenimiento pero también por el fruto de sus inversiones en bebidas alcohólicas, el arte y los bienes raíces, Jay-Z es oficialmente el primer multimillonario del hip-hop, según anunció Forbes.

El rapero Shawn Carter —su verdadero nombre—, que creció en uno de los conjuntos de viviendas con peor fama de Brooklyn, "ha acumulado una fortuna que alcanza los 1.000 millones de dólares, lo que lo convierte en uno de los pocos artistas del entretenimiento multimillonario, y el primero del hip-hop", dijo la revista en una nueva edición.

El emporio que erigió Jay cuenta con participaciones en las marcas de champán Armand de Brignac y de coñac D'Usse (por valor de 310 millones y 100 millones de dólares respectivamente), así como 220 millones en efectivo e inversiones que incluyen una participación en Uber por un valor estimado de 70 millones. El cantante, de 49 años, también gestiona un catálogo de música de 75 millones de dólares, otros 75 millones de la compañía de entretenimiento Roc Nation y 100 millones del servicio de streaming Tidal.

En el ámbito de los bienes raíces, además de su penthouse en el elegante barrio de Tribeca de Nueva York, Jay-Z y su esposa, la estrella Beyoncé, poseen mansiones en East Hampton, Nueva York y en el exclusivo vecindario de Bel Air de Los Ángeles, propiedades inmobiliarias que agregan unos 50 millones de dólares a la fortuna del rapero, añadió Forbes.

Encontrá más vídeos

Notas relacionadas