Conocé qué alimentos nunca deberías guardar en la heladera

No siempre se conservarán mejor en temperaturas bajas, lo cierto es que puede causar más perjuicio que beneficioso en muchos de ellos. Conocé la lista en la nota.

Por Canal26

Miércoles 5 de Junio de 2019 - 12:16

Conocé que alimentos nunca deberías guardar en la heladera

A la hora de guardar los alimentos, hay muchos que sabemos bien donde deben ir, pero otros que podemos no tenerlo tan claro, o simplemente, damos por hecho que deben estar refrigerados, aunque tal vez no sea la mejor la opción.

 

En algunos las bajas temperaturas hacen que se estropeen antes, les cambia el sabor y altera sus propiedades nutricionales.

 

Vamos a conocer la lista de alimentos que conviene dejar a la intemperie.

 

Café: Absorbe muy bien la humedad y los olores, razón por la cual es una magnífica idea usarlo para eliminar los malos olores de la nevera, pero no para conservar el que vamos a utilizar para su consumo, a temperatura ambiente sus aceites naturales pueden darle mejor sabor.

 

Salsa de soja: No necesita frío ya que tiene suficientes conservantes naturales para mantenerse en buen estado a la intemperie.

 

Aderezos para ensaladas: la mayoría  basados en vinagre o aceite,(el vinagre, la mostaza, la salsa picante, el kétchup) pueden almacenarse fuera de la heladera.

 

Papas y batatas conviene dejarlas en un lugar fresco, sin exposición directa a la luz y, como necesitan humedad para mantenerse firmes, dentro de una bolsa de plástico. No las beneficia el frío.

 

Las hortalizas en escabeche pueden guardarse en la alacena por que poseen vinagre, que es un conse

 

Ajo: conviene guardarlo en un lugar fresco, seco y dentro de una bolsa de red. Si se refrigera, podría dañarse su textura y sabor con el paso de los días.

 

La Palta, banana, melón, kiwi, mango, papaya, durazno, ciruela, damasco, pera, ananá, entre otros: Es mejor mantenerlos en el ambiente templado para conservar mejor su sabor y textura.

 

Manzana, mandarina, naranja, limón, sandía, pomelo, granada, quinoto: es indistinto para su sabor el frío de la heladera o el aire libre.

 

Los huevos en la heladera se prolonga su vida útil por 4 a 5 semanas,pero lo cierto es que los no necesitan frío para conservarse, pero los cambios de temperatura no les sientan nada bien. Por eso la heladera es un lugar más seguro que un armario de la cocina, donde posiblemente la temperatura fluctúe mucho más.

 

Los tomates: El frío  altera su sabor y perjudica el proceso natural de maduración, haciendo que se pongan blandos y acuosos en muy poco tiempo.

 

Perejil, albahaca y otras plantas aromáticas: Pierden  gran parte de su olor, sabor y estarán más blandas de lo debido. La mejor opción para mantenerlas sanas por más tiempo es introducirlas en un recipiente con agua, y sólo en el caso de que sea muy necesario guardarlas en la nevera, cubrirlas siempre con papel de aluminio para evitar que el frío afecte sus propiedades.

Notas relacionadas