AVANZA LA CAUSA

Fiscal, por beba maltratada en jardín de La Plata: "Es algo terrible, el video es contundente"

Marcelo Romero dijo que podría cambiar la carátula a "tentativa de homicidio". Esto reclaman los padres de la beba agredida.
Miércoles 5 de junio de 2019

Beba maltratada en jardín de La Plata

Marcelo Romero, fiscal que lleva adelante la investigación del caso de la beba agredida en un jardín de infantes de la localidad de La Plata habló este miércoles sobre el aberrante hecho y lo calificó como "terrible".

 

En el mismo sentido, dijo que es "poco habitual".

 

Romero explicó que tienen como pruebas las testimoniales de la familia de la beba y el video captado por una cámara de seguridad del establecimiento. El fiscal sostuvo que el video es "contundente".

 

Noticias relacionadas

En las imágenes se observa cómo una maestra jardinera que estaba cuidando la menor, lejos de cumplir con su tarea, la zamarrea y pone en riesgo su vida, poniéndole una manta en la cabeza mientras la pequeña lloraba.

 

La nena estuvo tres horas en una situación y podría haber muerto por asfixia.

 

 

Las agresiones se produjeron en agosto del año pasado, cuando la beba tenía cuatro meses, pero el caso trascendió recientemente con la difusión del video. La causa está caratulada como "lesiones leves" y la familia de la beba quiere que cambie a "tentativa de homicidio".

 

El fiscal Romero dijo hoy que la carátula podría cambiarse pero que para eso primero se debe determinar "si las maniobras pusieron en peligro la vida de la bebé", en relación a las agresiones de la docentes acusada del maltrato en la guardería "Aventuras en Pañales".

 

"Debemos avanzar con otras medidas para llegar a la calificación legal definitiva", comentó.

Mal trato infantil
Bebé maltratado
La Plata
Jardín de infantes
SE AGUARDAN RESULTADOS

La Plata: analizan posibles casos de coronavirus en tres niños internados

Se trata de dos nenas que volvieron hace una semana de España y un nene que volvió de Estados Unidos.
Martes 10 de marzo de 2020

Hospital de Niños de La PlataHospital de Niños platense.

Tres niños, dos de ellos que habían regresado al país luego un viaje a España y otro tras unas vacaciones en los Estados Unidos, están internados en el Hospital de Niños de La Plata ante la sospecha de que puedan tener coronavirus Covid-19.

 

Los menores están allí desde el lunes a la noche y ahora se encuentran "aislados en el sector de infectología por prevención". Se esperan de los resultados que determinen si se trata del virus originado en la ciudad china de Wuhan.

 

El lunes se activó el protocolo de coronavirus en La Plata cuando dos turistas españolas, de 37 y 25 años, se acercaron al hospital San Juan de Dios por presentar síntomas tras haber estado en ciudades donde circula el virus en Europa.

 

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este lunes cinco nuevos cuadros de coronavirus en pacientes con antecedentes recientes de viajes a Europa, con lo que el número de casos importados detectados en la Argentina aumentó a 17.

 

Los casos nuevos incluyen a un residente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, otro de San Luis, dos de Chaco y el restante de Río Negro, informó la cartera de Salud en su parte diario.

Coronavirus
La Plata
Niños
BUSCAN RESPUESTAS DE AUTORIDADES

Conmoción en colegio de Palermo: niña de 5 años cayó desde un segundo piso

El hecho ocurrió en la Escuela N° 9 Juan Crisóstomo Lafinur, en Gorriti al 5740. La niña fue derivada al Hospital Ricardo Gutiérrez, donde permanece internada.
Lunes 2 de marzo de 2020

Niña cayó de un segundo piso en jardín de Palermo, CANAL 26Niña cayó de un segundo piso de colegio de Palermo, CANAL 26

Una nena de cinco años cayó desde el segundo piso de un jardín de infantes ubicado en el barrio porteño de Palermo y debió ser hospitalizada a raíz de las lesiones sufridas por el impacto, aunque permanecía "fuera de peligro".

 

Testigos del incidente aseguraron que la niña, alumna de la Escuela N° 9 Juan Crisóstomo Lafinur, en Gorriti al 5740, quedó tendida en la vereda luego de caer a través de una ventana desde una altura de aproximadamente ocho metros.

 

"Vi un pie con una zapatilla entre dos autos y frenamos. Me bajé y vi a la nena tirada boca abajo en la calle. Inmediatamente tocamos el timbre de la escuela para avisar. Salió la directora y como si nada estuviera ocurriendo nos dijo que no era de su nivel, y se volvió a meter en la escuela", manifestó una vecina de la zona que advirtió lo sucedido.

Por su parte, autoridades del Ministerio de Educación de la ciudad de Buenos Aires afirmaron que los directivos de la escuela "van a tener que explicar lo que pasó", al tiempo que indicaron que se abrió un sumario administrativo para investigar cómo se produjo la caída, debido a que todas las ventanas del establecimiento cuentan con rejas que "son las reglamentarias".

 

La niña fue derivada al Hospital Ricardo Gutiérrez luego de que arribara al lugar personal de los bomberos, la Policía y el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).

 Niña cayó de un segundo piso en jardín de Palermo, CANAL 26

"La nena tiene 5 años y está en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez. Se encuentra compensada y fuera de peligro", dijo Alberto Crescenti, el director del SAME.

 

Y añadió: "Habría que ver si algo amortiguó el impacto. Tiene algunas lesiones, pero estuvo siempre lúcida. La están tomografiando prácticamente en forma completa para ver si tiene alguna lesión. Al parecer, no tiene lesiones graves, pero esperamos ver los estudios".

Jardín de infantes
Palermo
Accidente
niña