AVANZA LA CAUSA

Fiscal, por beba maltratada en jardín de La Plata: "Es algo terrible, el video es contundente"

Marcelo Romero dijo que podría cambiar la carátula a "tentativa de homicidio". Esto reclaman los padres de la beba agredida.
Miércoles 5 de junio de 2019

Beba maltratada en jardín de La Plata

Marcelo Romero, fiscal que lleva adelante la investigación del caso de la beba agredida en un jardín de infantes de la localidad de La Plata habló este miércoles sobre el aberrante hecho y lo calificó como "terrible".

 

En el mismo sentido, dijo que es "poco habitual".

 

Romero explicó que tienen como pruebas las testimoniales de la familia de la beba y el video captado por una cámara de seguridad del establecimiento. El fiscal sostuvo que el video es "contundente".

 

Noticias relacionadas

En las imágenes se observa cómo una maestra jardinera que estaba cuidando la menor, lejos de cumplir con su tarea, la zamarrea y pone en riesgo su vida, poniéndole una manta en la cabeza mientras la pequeña lloraba.

 

La nena estuvo tres horas en una situación y podría haber muerto por asfixia.

 

 

Las agresiones se produjeron en agosto del año pasado, cuando la beba tenía cuatro meses, pero el caso trascendió recientemente con la difusión del video. La causa está caratulada como "lesiones leves" y la familia de la beba quiere que cambie a "tentativa de homicidio".

 

El fiscal Romero dijo hoy que la carátula podría cambiarse pero que para eso primero se debe determinar "si las maniobras pusieron en peligro la vida de la bebé", en relación a las agresiones de la docentes acusada del maltrato en la guardería "Aventuras en Pañales".

 

"Debemos avanzar con otras medidas para llegar a la calificación legal definitiva", comentó.

Mal trato infantil
Bebé maltratado
La Plata
Jardín de infantes
PUDO TERMINAR EN TRAGEDIA

Video de salvaje pelea en facultad de La Plata: piñas, patadas y botellas volando

Testigos contaron que los jóvenes estaban tan alcoholizados que explica en parte el origen de la pelea en la facultad de Trabajo Social. Un joven debió se trasladado al hospital.
Lunes 9 de diciembre de 2019

Batalla campal en facultad de La Plata, videoCaptura del momento de la salvaje pelea

 

Durante la madrugada del domingo se desató una brutal pelea dentro de la Facultad de Trabajo Social de La Plata, donde se llevaba a cabo una fiesta de egresados que casi termina en tragedia.

 

¿Qué sucedió? dos personas de dos bandos se enfrentaron de forma feroz, tal como lo registró un video que ya se hizo viral en las redes sociales. Los jóvenes, entre patadas, piñas y hasta uno de ellos portando una botella de cerveza en sus manos, se trenzaron a golpes y de milagro no hubo que lamentar heridos de gravedad.

 

La pelea fue en el edificio de 9 y 63, en el mismo donde horas antes docentes de esa casa de estudios estaban dando clases y con protagonistas que estudian para brindar ayuda y contención social, se desató una verdadera batalla campal.


Testigos contaron que los jóvenes estaban tan alcoholizados que terminaron en un estado lamentable que terminó en una feroz pelea.

 

El video muestra como a un joven le pegaron una patada en la cabeza y quedó inmóvil en el suelo, como así también otro de los "luchadores", con una botella en su mano, amenaza a otro con pegarle.

Pelea
La Plata
video
LO CONFIRMÓ EL FISCAL

La mujer que había desaparecido en La Plata no estaba embarazada y crece el misterio

Así lo indican estudios médicos que se le realizaron a Sandra Sepúlveda, de 40 años, quien anoche fue encontrada en buen estado de salud en el barrio porteño de La Paternal, en casa de unos familiares.
Sábado 7 de diciembre de 2019

Mujer desaparecida en Hospital, investigación

La mujer que había sido dada como desaparecida en un hospital platense y que fue encontrada por la Policía en la Capital Federal, no se encuentra embarazada, como ella y su esposo lo afirmaban.
  

Así lo indican estudios médicos que se le realizaron a Sandra Sepúlveda, de 40 años, quien anoche fue encontrada en buen estado de salud en el barrio porteño de La Paternal, en casa de unos familiares.
  

La llamativa novedad fue confirmada este sábado por el fiscal platense Marcelo Romero, quien anticipó que podría iniciar una causa por falso testimonio contra Mauricio Martínez, esposo de la mujer y quien había denunciado su desaparición.
  

"No está embarazada, no se sabe por qué dijo tal cosa", expresó el fiscal.
  

Romero, en declaraciones publicadas por el sitio del diario El Día, dijo que "todo fue una falsedad", al aludir también a la supuesta desaparición de la mujer.
  

"Lamentablemente hubo un gasto inmenso del Estado para la búsqueda de una persona que nunca estuvo desaparecida sino en la casa de su familiares", expresó el fiscal.
   

Siempre se supo, la mujer, al ser encontrada, contó que había acudido al Hospital San Martín el jueves último por la mañana para que le practicaran una cesárea de un embarazo de 40 semanas.
  

Siempre según el relato que le adjudica el mismo medio, cuando ingresó al baño del hospital antes de que le tocara el turno, sintió que una mujer con ropa de médica le tocó el hombro, se desmayó y cuando despertó estaba en la terminal porteña de Constitución y ya no tenía el bebé que llevaba en su vientre.
  

No obstante, no hay ningún registro que indique que la mujer se haya atenido en el área de obstetricia del Hospital de San Martín, ni tenía turno para ninguna cesárea.
  

Trascendió que cuando el fiscal le preguntó a la mujer como sabía que estaba embarazada, le dijo que era porque tuvo "pérdidas".
  

El relato es similar al realizado por Martínez en su denuncia, aunque el hombre dijo que su mujer le mandó un mensaje de ayuda cuando "se la llevaban del hospital".
  

El hombre tiene una causa penal por una denuncia de su esposa por el supuesto abuso de una hija.
  

"Todo fue una falsedad, ni siquiera está embarazada. Está ubicada en tiempo y espacio, o sea que psiquiátricamente está estable, puede declarar cuando yo lo decida y el embarazo es falso", concluyó Romero.

Desaparecida
La Plata