AVANZA LA CAUSA

Fiscal, por beba maltratada en jardín de La Plata: "Es algo terrible, el video es contundente"

Marcelo Romero dijo que podría cambiar la carátula a "tentativa de homicidio". Esto reclaman los padres de la beba agredida.
Miércoles 5 de junio de 2019

Beba maltratada en jardín de La Plata

Marcelo Romero, fiscal que lleva adelante la investigación del caso de la beba agredida en un jardín de infantes de la localidad de La Plata habló este miércoles sobre el aberrante hecho y lo calificó como "terrible".

 

En el mismo sentido, dijo que es "poco habitual".

 

Romero explicó que tienen como pruebas las testimoniales de la familia de la beba y el video captado por una cámara de seguridad del establecimiento. El fiscal sostuvo que el video es "contundente".

 

Noticias relacionadas

En las imágenes se observa cómo una maestra jardinera que estaba cuidando la menor, lejos de cumplir con su tarea, la zamarrea y pone en riesgo su vida, poniéndole una manta en la cabeza mientras la pequeña lloraba.

 

La nena estuvo tres horas en una situación y podría haber muerto por asfixia.

 

 

Las agresiones se produjeron en agosto del año pasado, cuando la beba tenía cuatro meses, pero el caso trascendió recientemente con la difusión del video. La causa está caratulada como "lesiones leves" y la familia de la beba quiere que cambie a "tentativa de homicidio".

 

El fiscal Romero dijo hoy que la carátula podría cambiarse pero que para eso primero se debe determinar "si las maniobras pusieron en peligro la vida de la bebé", en relación a las agresiones de la docentes acusada del maltrato en la guardería "Aventuras en Pañales".

 

"Debemos avanzar con otras medidas para llegar a la calificación legal definitiva", comentó.

Mal trato infantil
Bebé maltratado
La Plata
Jardín de infantes
IMÁGENES SENSIBLES EN VIDEO

Brutal agresión de una niñera a dos nenas en la provincia de Misiones

Las cámaras instaladas por los padres de las niñas en la casa, lograron captar una de las tantas agresiones. El hecho ocurrió en Puerto Iguazú. La agresora fue detenida. Imágenes sensibles en video.
Miércoles 1 de febrero de 2017

Niñera agrede a niñas en Misiones

 

Una niñera de 22 años fue detenida por efectivos de la policía de Misiones, acusada de agredir a dos niñas que estaban a su cargo en la localidad de Puerto Iguazú, confirmaron hoy fuentes de esta fuerza de seguridad.


Uno de los incidentes, que al parecer se registraban a diario, fue filmado por los padres de las víctimas mediante un sistema de cámaras de seguridad, ante el repentino cambio de conducta de las nenas y las sospechas de los vecinos que dieron el alerta del caso.


Al dar a conocer los hechos, distintos medios locales incluyeron un video que fue aportado a la investigación por los padres, en el cual se identifica a una joven que agrede con golpes a una niña que se encuentra en una silla, a la que luego toma de los cabellos y la tira en un sillón.

 

La niñera fue detenida horas después de radicada la denuncia y deberá declarar en las próximas horas en el Juzgado de Instrucción N° 3.


De acuerdo con la denuncia radicada en la comisaría primera de Puerto Iguazú, “los hechos que se aprecian en el video son solo una parte de los incidentes que se registraban frecuentemente”, ante la ausencia por razones laborales de los padres de las víctimas.


El progenitor, identificado como Gustavo G, comentó en medios locales que fue alertado por vecinos acerca de gritos que proferían los chicos durante el tiempo en que estaban a cargo de la niñera, a lo que se sumó “un llamativo cambio en la conducta”, dijo.


Por esas razones decidió instalar un sistema de cámaras de seguridad en el interior de la vivienda familiar, ubicada en el barrio Los Trabajadores, y con uno de los últimos registros en video recurrieron a las autoridades policiales para radicar la denuncia.


Las víctimas de las actitudes violentas de la joven, identificada como Yulisa E, fueron una niña de un año y cuatro meses y otra, de dos años y ocho meses, que quedaban a su cuidado especialmente en horas de la mañana, tarea que le fue confiada por su cercanía entre las familias.


Al radicarse la denuncia una de las víctimas tenía “excoriaciones en el cuero cabelludo, región parietal izquierdo”, en tanto que la otra presentaba “múltiples esquimosis azuladas en la espalda”, consecuencias de las golpizas de la niñera.


Las mismas fuentes señalaron que la joven abandonó su vivienda después de recibir una recriminación de parte de los padres de las víctimas, y no se descartan que haya buscado refugio en casa de familiares o bien en localidades vecinas de Paraguay o Brasil, dada la cercanía de la frontera con estos países.

 

La agresora fue detenida.

 

 

Niñera agresora
Mal trato infantil
Violencia