AVANZA LA CAUSA

Fiscal, por beba maltratada en jardín de La Plata: "Es algo terrible, el video es contundente"

Marcelo Romero dijo que podría cambiar la carátula a "tentativa de homicidio". Esto reclaman los padres de la beba agredida.
Miércoles 5 de junio de 2019

Beba maltratada en jardín de La Plata

Marcelo Romero, fiscal que lleva adelante la investigación del caso de la beba agredida en un jardín de infantes de la localidad de La Plata habló este miércoles sobre el aberrante hecho y lo calificó como "terrible".

 

En el mismo sentido, dijo que es "poco habitual".

 

Romero explicó que tienen como pruebas las testimoniales de la familia de la beba y el video captado por una cámara de seguridad del establecimiento. El fiscal sostuvo que el video es "contundente".

 

Noticias relacionadas

En las imágenes se observa cómo una maestra jardinera que estaba cuidando la menor, lejos de cumplir con su tarea, la zamarrea y pone en riesgo su vida, poniéndole una manta en la cabeza mientras la pequeña lloraba.

 

La nena estuvo tres horas en una situación y podría haber muerto por asfixia.

 

 

Las agresiones se produjeron en agosto del año pasado, cuando la beba tenía cuatro meses, pero el caso trascendió recientemente con la difusión del video. La causa está caratulada como "lesiones leves" y la familia de la beba quiere que cambie a "tentativa de homicidio".

 

El fiscal Romero dijo hoy que la carátula podría cambiarse pero que para eso primero se debe determinar "si las maniobras pusieron en peligro la vida de la bebé", en relación a las agresiones de la docentes acusada del maltrato en la guardería "Aventuras en Pañales".

 

"Debemos avanzar con otras medidas para llegar a la calificación legal definitiva", comentó.

Mal trato infantil
Bebé maltratado
La Plata
Jardín de infantes
HABLA LA REPRESENTANTE LEGAL

Denuncia a profesor por abuso en jardín: "Esperamos que haya justicia y verdad"

Evangelina Petrelli, representante legal del colegio María Auxiliadora de San Telmo, dialogó con los medio luego de darse a conocer la denuncia a profesor de gimnasia por abuso a nenes de 3 a 5 años.
Jueves 5 de diciembre de 2019

Denuncia por abuso en jardín de infantes, habla representante legal, Canal 26

Un profesor de educación física fue desvinculado de un colegio de San Telmo luego de ser denunciado por abusar sexualmente de menores entre 3 y 5 años de edad.

 

Si bien los familiares de los menores reclaman la detención del acusado, el docente continúa en libertad. Los hechos se registraron en una escuela, María Auxiliadora, situada en la avenida Juan de Garay al 500. Evangelina Petrelli, representante legal, brindó detalles sobre la denuncia a los medios.

"La denuncia tiene varios meses, fue hecha el 30 de septiembre, cuando la familia se acercó al colegio ese día nos pusimos a disposición y de forma inmediata aplicamos el protocolo de protección de derechos de niños, niñas y adolescentes", expresó.


"El protocolo se encuentra en la Ciudad de Buenos Aires y consta de la separación inmediata del docente de cargo, se da aviso a las autoridades correspondientes en caso de que no estén al tanto. Hicimos dar conocimientos a autoridades privados y al consejo de niños, niñas y adolescentes", agregó.

"Hubo dos denuncias que acusaron al mismo profesor, la denuncia hoy por hoy sigue su curso. En la fiscalía continúan con la investigación, el colegio no tiene acceso a la causa", manifestó.

 

"Nosotros nos comunicamos con todas las familias de la institución, hicimos reuniones con alumnos, hubo algunas familias que pidieron otro tipo de reuniones y se trabajó con especialistas de afuera que están al tanto del caso. La clave está en que los protocolos se apliquen de manera correcta y de forma inmediata", aseveró.

 

"Es la primera vez que en la institución pasa algo así, esperamos que haya justicia y verdad y poder acompañar de mejor forma posible a los alumnos y familias", cerró.

Abuso
Jardín de infantes
San Telmo
REPUDIO EN REDES SOCIALES

Robaron un ecógrafo en el Hospital de Niños de La Plata

El increíble y lamentable hecho sucedió durante el mediodía del viernes en la sala del área de diagnóstico por imágenes y los delincuentes quedaron registrados por las cámaras de seguridad.
Sábado 16 de noviembre de 2019

Robaron un ecógrafo en el Hospital de Niños de La Plata

Un ecógrafo fue robado del Hospital de Niños de La Plata "Sor María Ludovica" por dos personas, por lo que las autoridades del centro de salud reclaman que se actúe para recuperarlo cuanto antes debido a su importancia.

 

El increíble y lamentable hecho sucedió durante el mediodía del pasado viernes en la sala del área de diagnóstico por imágenes y los delincuentes quedaron registrados por las cámaras de seguridad del reconocido hospital infantil de la capital provincial.

 

Al darse cuenta del faltante del aparato, las autoridades convocaron a la Policía Bonaerense y realizaron la denuncia, al tiempo que advirtieron al Ministerio de Salud provincial y reclamaron que se lo recupere cuanto antes para poder brindar el servicio de diagnóstico por imágenes a los pequeños que se atienden en el hospital platense.

 

"Llamado a la solidaridad. En el día de fecha en horas del mediodía del Hospital de Niños de La Plata (Sor María Ludovica), fue ROBADO un ECOGRAFO MYLAB GOLD 25 con dos trasductores LA524REF9600156000 y CA547REF1210110900. Por favor divulgar. Gracias", fue el mensaje que viralizaron los médicos del centro de salud.

 

Los miembros del hospital platense advirtieron que las personas que robaron el aparato tienen que saber cómo desconectarlo, ya que indicaron que no es un elemento simple de manipular.

La Plata
Hospital de Niños
Robo