INDEC: la industria cayó 8,8% y la construcción 7,5% en abril

Ambos sectores recortaron parcialmente sus pérdidas previas según informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos.

Por Canal26

Miércoles 5 de Junio de 2019 - 17:10

Construcción - Empleo

La industria y la construcción recortaron en abril parcialmente sus pérdidas previas según informó este miércoles el Indec.

 

El indicador sintético de la actividad de la construcción (ISAC) cayó en abril 0,3% en la medida desestacionalizada, una retracción menor a la de 3,4% de un mes atrás. En tanto, en la variación interanual, la baja fue de 7,5%.

 

Por su parte, el índice de producción industrial (IPI) manufacturero mostró un avance mensual desestacionalizado de 2,3% en abril, pero una caída de 8,8% interanual, según informó esta tarde el organismo estadístico.

 


Los sectores más afectados por la retracción de la demanda interna y la lenta salida de la exportación pese a la notable mejora del tipo de cambio real fueron el de la industria automotriz 26,2%; aparatos e instrumentos de medición 24,2%; muebles 21,3%; textiles y prendas de vestir 16,8%; y productos de metal y maquinaria y equipo 15,7 por ciento.

 

No obstante, la industria de la construcción alcanzó su octavo mes consecutivo de baja, con una contracción en los primeros cuatro meses del año del 10,38%.

 

Notas relacionadas