China: ejecutan a magnate sentenciado por abusar sexualmente de 25 niñas

Zhao Zhiyong era dueño de una de las mayores fábricas de harina del país y además dirigía la Cámara de Comercio de Kaifeng, en la provincia de Henan.

Por Canal26

Miércoles 5 de Junio de 2019 - 19:18

Zhao Zhiyong, magnate ejecutado en China

Ejecutaron en China a un magnate sentenciado por abusar sexualmente de 25 niñas. Se llamaba Zhao Zhiyong y tenía 49 años. Era dueño de una de las mayores fábricas de harina del país y además dirigía la Cámara de Comercio de Kaifeng.


La Justicia había lo había sentenciado tras probar que el magnate abusó sexualmente de 25 menores, de las cuales 14 eran niñas de menos de 14 años. La ejecución se concretó este martes en la provincia de Henan.

 

La justicia determinó que Zhao Zhiyong, coaccionó a una mujer llamada Li Na para que le llevara niñas entre junio de 2015 y enero de 2017, de un instituto cercano según informó el South China Morning Post.

 

Li Na, en tanto, fue condenada a muerte en suspenso y su marido, Liu Hongyang, que prostituía a las niñas y violó a algunas de ellas, fue sentenciado a 18 años de cárcel. 

 

En septiembre del año pasado, otro magnate fue arrestado en Estados Unidos, se trataba de Liu Qiangdong, uno de los hombres más ricos del país y fundador del gigante del comercio electrónico asiático JD.com.

 

Qiangdong fue detenido en Minnesota, pero más tarde liberado. En tanto,  JD.com apuntó en un comunicado que Liu había sido acusado falsamente por las autoridades estadounidenses del cargo mencionado.

 

"Durante un viaje de negocios a los Estados Unidos, el señor Liu fue interrogado por la policía en Minnesota en relación con una acusación sin fundamento", apuntó la compañía en su perfil oficial de Weibo.

 

La detención se produjo después de que Liu estuviera relacionado con otro incidente de mala conducta sexual en una fiesta en Australia en 2015, pero en esa ocasión el multimillonario no fue detenido.

 

Notas relacionadas