TENÍA 49 AÑOS

China: ejecutan a magnate sentenciado por abusar sexualmente de 25 niñas

Zhao Zhiyong era dueño de una de las mayores fábricas de harina del país y además dirigía la Cámara de Comercio de Kaifeng, en la provincia de Henan.
Miércoles 5 de junio de 2019

Zhao Zhiyong, magnate ejecutado en China

Ejecutaron en China a un magnate sentenciado por abusar sexualmente de 25 niñas. Se llamaba Zhao Zhiyong y tenía 49 años. Era dueño de una de las mayores fábricas de harina del país y además dirigía la Cámara de Comercio de Kaifeng.


La Justicia había lo había sentenciado tras probar que el magnate abusó sexualmente de 25 menores, de las cuales 14 eran niñas de menos de 14 años. La ejecución se concretó este martes en la provincia de Henan.

Noticias relacionadas

 

La justicia determinó que Zhao Zhiyong, coaccionó a una mujer llamada Li Na para que le llevara niñas entre junio de 2015 y enero de 2017, de un instituto cercano según informó el South China Morning Post.

 

Li Na, en tanto, fue condenada a muerte en suspenso y su marido, Liu Hongyang, que prostituía a las niñas y violó a algunas de ellas, fue sentenciado a 18 años de cárcel. 

 

En septiembre del año pasado, otro magnate fue arrestado en Estados Unidos, se trataba de Liu Qiangdong, uno de los hombres más ricos del país y fundador del gigante del comercio electrónico asiático JD.com.

 

Qiangdong fue detenido en Minnesota, pero más tarde liberado. En tanto,  JD.com apuntó en un comunicado que Liu había sido acusado falsamente por las autoridades estadounidenses del cargo mencionado.

 

"Durante un viaje de negocios a los Estados Unidos, el señor Liu fue interrogado por la policía en Minnesota en relación con una acusación sin fundamento", apuntó la compañía en su perfil oficial de Weibo.

 

La detención se produjo después de que Liu estuviera relacionado con otro incidente de mala conducta sexual en una fiesta en Australia en 2015, pero en esa ocasión el multimillonario no fue detenido.

 

Abuso sexual
China
Ejecución
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Coronavirus: Reino Unido cree que China tiene preguntas que responder sobre brote de Covid-19

La dura postura británica es acompañada por los cuestionamientos hechos desde Australia, Alemania y los Estados Unidos por el ocultamiento del virus que hizo el régimen.
Lunes 4 de mayo de 2020

Ben Wallace, secretario de Defensa británicoSecretario de Defensa británico, Ben Wallace. Reuters.

El Reino Unido manifestó formalmente este lunes que China debe responder algunas preguntas acerca de la información que compartió sobre el brote del nuevo coronavirus, pero se negó a comentar sobre las noticias de que un grupo de inteligencia dirigido por los Estados Unidos había acusado a Beijing de encubrimiento.

 

Washington por su lado subió el tono en los últimos días sobre la responsabilidad china tras el coronavirus. El secretario de Estado, Mike Pompeo, dijo el domingo que había pruebas de que la COVID-19, la enfermedad causada por el virus, surgió de un laboratorio chino.

 

Las agencias de inteligencia de los Estados Unidos cocluyeron que el patógeno no fue elaborado por el hombre ni modificado genéticamente. Washington por ahora no ha presentado públicamente ninguna prueba de que el virus haya surgido de un laboratorio, algo que Beijing niega por completo.

 

El diario Australian Telegraph informó entre tanto que el consorcio de inteligencia Five Eyes (Cinco ojos) liderado por los Estados Unidos tiene en un dossier de 15 páginas en el que se dice que China había suprimido o destruido deliberadamente las pruebas del brote de coronavirus en un “ataque a la transparencia internacional” que se ha cobrado decenas de miles de vidas.

 

Este consorcio agrupa servicios de inteligencia de cinco países anglosajones: EEUU, Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

 

El secretario de Defensa británico, Ben Wallace, dijo: “Todos los días recibo boletines de inteligencia de nuestras agencias en todo el mundo. No hago comentarios sobre los boletines individuales, lo que tengo y lo que no he visto. Eso estaría mal”.

 

Al preguntársele si China tenía preguntas que responder sobre la rapidez con la que comunicó al mundo la magnitud de la crisis, Wallace dijo: "Creo que sí."

 

Coronavirus, China, REUTERSCoonavirus en China. Reuters.

 

Una fuente de inteligencia occidental dijo que ahora era ampliamente aceptado que China no había sido totalmente transparente.

 

Desconfianza contra China.

The New York Times publicó una durísima columna respecto a la desconfianza creciente que el mundo democrático siente hacia el régimen de Beijing. Australia ha reclamado que se investigue el origen del virus. Alemania y Gran Bretaña están dudando de nuevo en invitar al gigante tecnológico chino Huawei. El Presidente de EE.UU., Donald Trump ha culpado a China por el contagio y está tratando de castigarlo. Algunos gobiernos quieren demandar a Beijing por daños y perjuicios.

 

En todo el mundo se está produciendo una reacción contra China por su mal manejo inicial de la crisis que ayudó a propagar el coronavirus en el mundo, creando una batalla de relatos profundamente polarizantes y haciendo retroceder la ambición de China de llenar el vacío de liderazgo dejado por los Estados Unidos.

 

China, que nunca ha sido receptiva a las críticas externas y que desconfía de los daños que puedan causar a su control interno y a su largo alcance económico, ha respondido de manera agresiva, combinando la ayuda médica a otros países con una dura retórica nacionalista y mezclando las exigencias de gratitud con las amenazas económicas.

 

El resultado no ha hecho más que añadir impulso a la creciente desconfianza de China en Europa y África, socavando la imagen deseada de China como un generoso actor mundial.

Reino Unido
Coronavirus
China
Pandemia
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Coronavirus en China: "El estado vigila a todos, es como un Gran Hermano pero en la vida real"

El especialista en salud Luis Guarnieri desde China habló sobre el día a día tras la recuperación del coronavirus.
Lunes 4 de mayo de 2020

Luis Guarnieri especialista salud por coronavirus en ChinaLuis Guarnieri desde China informó de la situación actual. 

Luis Guarnieri es especialista en salud y residente de China y habló en Mañanas Informadas por Canal 26 sobre cómo está el país hoy luego de ser el lugar donde se originó el coronavirus.

 

En cuanto a la creación del virus en oriente, el especialista destacó: "El origen es una mutación del coronavirus del SARS que atacó en China en 2003 luego de 17 años su evolución es como hoy conocemos el COVID-19".

 

"La vida aquí está muy bien luego del coronavirus aquí en China... pasamos un mes de cuarentena estricta y al otro mes se fue liberando por fases, allí todo fue con cautela y recuperación progresiva".

 

Guarnieri contó como es salir a la calle a transitar y la vuelta de la cuarentena de la población: "Todo el tiempo tenemos que usar barbijos... Cuando ingresás a algún sitio, tenés un código QR que te escanean  y sí estás en verde pasas sino llaman a la policia y la ambulancia para que te analicen".

 

"Aquí el estado vigila a todos, es como un Gran Hermano pero en la vida real.... Ellos siempre van a saber donde vos estás con su método de vigilancia", sentenció el especialista en salud desde China. 

 

En cuanto a las pruebas del gobierno de Estados Unidos que dice que el virus surgió de un laboratorio chino, el especialista dijo: "Son noticias falsas, el mismo gobierno chino y el laboratorio acusado no tienen la tecnología para desarrollarlo".

 

Sin embargo, pese a su respuesta, el gobierno de Donald Trump dice tener pruebas suficientes sobre sus acusaciones que ha dado a conocer a todo el mundo y donde habla del ocultamiento de información por parte de China en torno al Covid-19.

 

Autoridades estadounidenses creen que China ocultó la magnitud del brote del coronavirus -y qué tan contagiosa era la enfermedad- a fin de acaparar los suministros médicos necesarios para hacerle frente, de acuerdo con documentos de inteligencia.

 

Los funcionarios chinos "ocultaron intencionalmente la gravedad" de la pandemia al mundo en los primeros días de enero, según un informe de cuatro páginas del Departamento de Seguridad Nacional fechado el 1 de mayo y que obtuvo The Associated Press . El anuncio fue efectuado luego de que el gobierno del presidente Donald Trump ha intensificado sus críticas hacia China , entre ellas las declaraciones de ayer del secretario de Estado, Mike Pompeo , en las que responsabiliza a Pekín de la propagación de la enfermedad y exige que se le haga rendir cuentas.

Coronavirus
China
Estados Unidos