Gobernador kelper destacó avances por Malvinas pero dijo que la soberanía "no está en debate"

Así lo afirmó Nigel Phillips al pronunciar su mensaje anual a la Asamblea Legislativa de las Islas Malvinas.

Por Canal26

Miércoles 5 de Junio de 2019 - 19:31

El gobernador de las Islas Malvinas, Nigel Phillips

El gobernador de las Islas Malvinas, Nigel Phillips, destacó avances con Argentina pero ratificó que la soberanía "no está en debate".

 

De esta manera, remarcó "avances en los compromisos" establecidos entre los gobiernos de Argentina y el Reino Unido en el comunicado conjunto firmado en 2016.

 

Philips realizó las declaraciones al pronunciar su mensaje anual a la Asamblea Legislativa de las Islas Malvinas, publicado este miércoles en la página web del gobierno británico.

 

"En cuanto a la situación geopolítica, este año hemos visto avances en los compromisos descritos en el Comunicado Conjunto 2016 Reino Unido-Argentina. Se han logrado buenos avances hacia la firma de un contrato con las aerolíneas LATAM para operar una nueva ruta semanal entre São Paulo y las Islas Falkland (Malvinas). Esta ruta abrirá las islas a múltiples destinos nuevos en América del Sur, América del Norte, Europa y Asia", dijo.

 

"Se trata de un logro significativo para nuestro gobierno y uno que beneficiará las Islas, tanto social como económicamente, a la vez que reforzará nuestras conexiones con el mundo exterior", agregó.

 

En ese marco, señaló que se "ha trabajado para garantizar que se cuenta con la seguridad necesaria, la infraestructura y los arreglos logísticos necesarios para el nuevo vuelo" y se acordó "invertir en la instalación de instrumentación para ayudar a mejorar la previsión de los sistemas en el aeropuerto de Mount Pleasant".

 

Además señaló que en febrero "se realizó un crucero de investigación conjunta para investigar el recurso de calamar", lo que ayudo a "proporcionar la información necesaria para desarrollar planes para un acuerdo de gestión regional para recursos marinos sostenibles".

 

Finalmente, el mandatario de Malvinas dijo que "este progreso es bienvenido", pero que "sin embargo, la cuestión de la soberanía no está sujeta a debate".

 

"Como la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, reafirmó en su discurso navideño de 2018, siempre que la gente de las Islas desee seguir siendo parte de la familia del Reino Unido que nunca cambiará", concluyó.

Notas relacionadas