Líderes mundiales conmemoraron el 75 aniversario del Día D en Portsmouth

Se llevó a cabo una emotiva ceremonia en una playa de Inglaterra. Sobre un gran escenario y durante más de una hora, se proyectaron imágenes de archivo del desembarco.

Por Canal26

Jueves 6 de Junio de 2019 - 06:37

Líderes Mundiales

En una emotiva ceremonia en una playa de Inglaterra con la presencia de 300 veteranos de guerra, jefes de Estado y gobierno de Reino Unido, Estados Unidos, Francia y otros 13 países lanzaron este miércoles las celebraciones por el 75º aniversario del Desembarco de Normandía.

 

"La generación de la guerra, la mía, es resistente y estoy encantada de estar hoy con ustedes en Portsmouth", afirmó la reina Isabel II, de 93 años, agradeciendo "el heroísmo, el valor y el sacrificio de quienes perdieron sus vidas" para defender "la causa de la libertad".

Emmanuel Macron y Theresa May

El acto se celebró en la misma playa del sur de Inglaterra donde 75 años antes una enormidad de soldados en uniforme esperaban para cruzar el canal de la Mancha con destino a las costas de Normandía, en el norte de Francia, para el desembarco aliado del Día D, el 6 de junio de 1944, clave en la liberación de Europa del nazismo.

 

De los más de 150.000 soldados que ese día pisaron suelo francés, más de 10.000 murieron, resultaron heridos o desparecieron.