Shakira se presenta ante la corte por supuesto fraude impositivo

La Fiscalía de Barcelona acusa a Shakira y a su asesor fiscal en Estados Unidos de haber defraudado 14.5 millones de euros al simular no residir en España y ocultar la renta de la artista mediante un entramado de sociedades con sede en paraísos fiscales entre 2012 y 2014.

Por Canal26

Jueves 6 de Junio de 2019 - 08:09

Shakira, música, cantante, REUTERS
La cantante colombiana Shakira fue convocada a comparecer ante el tribunal en Barcelona para enfrentar las acusaciones de no pagar 14.5 millones de euros (U$S 16.5 millones) en impuestos.



Los fiscales presentaron cargos en diciembre de 2018 alegando que el cantante de "Las caderas no mienten" y "Clandestino" no había pagado el impuesto sobre los ingresos obtenidos entre 2012 y 2014, tiempo durante el cual dicen que vivió en España.

 

Los representantes de Shakira dijeron en un comunicado después de que se presentó la acusación que la cantante no vivía en la región noreste de Cataluña, donde se presentaron los cargos hasta 2015 y que había cumplido con todas sus obligaciones fiscales.


La ganadora del premio Grammy asiste regularmente a los partidos de fútbol de su compañero, Gerard Pique, que juega para el Barcelona.

 

Pique y Shakira, una pareja desde principios de la década, tienen dos hijos. Otras celebridades importantes han sido perseguidas en España por fraude fiscal, incluida la estrella de Barcelona Lionel Messi, quien fue declarado culpable, junto con su padre en 2016 y que resultó en una sentencia de prisión de 21 meses y una multa de 2 millones de euros.


El 22 de enero (2018), el ex jugador del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, fue multado con un total de casi 19 millones de euros por fraude fiscal.

Notas relacionadas